Especiales

MTV y su importante influencia en la música

La cadena televisora MTV acaparó la atención de millones de televidentes jóvenes, presentando lo mejor de la música. MTV y su importante influencia en la música Hablar de MTV es hablar de uno de los factores más importantes en la industria musical y del entretenimiento, desde su inicio de trasmisiones en 1981 siempre trato de … Read more

Por: Domingo Cantú

Tema: MTV

mtv

La cadena televisora MTV acaparó la atención de millones de televidentes jóvenes, presentando lo mejor de la música.

MTV y su importante influencia en la música

Hablar de MTV es hablar de uno de los factores más importantes en la industria musical y del entretenimiento, desde su inicio de trasmisiones en 1981 siempre trato de tener un contenido que llamará la atención al televidente, atrapandolo con proyectos musicales que se estaban dando a conocer, así como grandes artistas ya consolidados.

Muchos conocimos grandes bandas que con el paso del tiempo se ganarían con toda justicia el mote de leyendas, ¿quién no recordará grandes vídeos? Como Californication de Red Hot Chili Peppers, In The End de Linkin Park, Chop Suey de System Of A Down, agrupaciones y artistas que en su momento acaparaban la atención de las portadas de revistas de cultura pop como Britney Spears, Backstreet Boys, N’Sync, artistas que se consolidaron al grado de ser considerados reyes del pop, como Madonna y Michael Jackson, o bien quien no se impactó con noticias que nos dejaron helados como la persecución de O.J. Simpson o la nota del suicidio de Kurt Cobain. Independientemente de que no fuera música trataba también una labor periodística.

MTV siempre trato de tener lo mejor en cuestión musical empezó abarcar de manera mundial empezando a expandirse llegando a Latinoamérica en 1993, ahí grupos locales de nuestra ciudad y bandas nacionales empezaron a expandirse llegando a otros países por medio de este canal. Como por ejemplo Plastilina Mosh, una de las primeras bandas mexicanas en llegar al canal.

También en su afán de alcanzar aún más fanáticos, MTV presentaba sesiones acústicas llamadas Unplugged, legendarias presentaciones de Nirvana, Eric Clapton, Pearl Jam, David Bowie, Alice in Chains, y también en español presentando a Los Tres, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Zoé, Gustavo Cerati, por mencionar algunos.

El contenido no quedaba ahí el entretenimiento de series populares daban un ingrediente más a este canal, series humorísticas con sátiras musicales tal es el caso de Beavis & Butthead, criticando los vídeos de algunas bandas, el humor inteligente de Daría, las rivalidades que siempre queríamos ver en Celebrity Deathmatch, así como la irreverencia y audacia de Jackass, el otro lado de los artistas en Cribs mostrando su vida cotidiana, Xzibit enchulando autos en Pimp My Ryde.

El primer video en transmitirse se trató de video “Killed The Radio Star” de The Buggles en los Estados Unidos y para Latinoamérica “We Are Sudamerican Rockers” de Los Prisoneros.

A continuación dejamos un listado de los 10 vídeos más pedidos de todos los tiempos en MTV:

01.- ‘Thriller’ – Michael Jackson
02.- ‘Vogue’ – Madonna
03.- ‘Smells Like Teen Spirit’ – Nirvana
04.- ‘Sledgehammer’ – Peter Gabriel
05.- ‘Walk This Way’ – Run-D.M.C.
06.- ‘Sweet Child O’ Mine’ – Guns & Roses
07.- ‘Sabotage’ – Beastie Boys
08.- ‘Addicted to Love’ – Robert Palmer
09.- ‘California Love’ – 2pac & Dr. Dre
10.- ‘Express Yourself’ – Madonna

MTV marcó una época en la cual no había quizá un acceso tan fácil para escuchar música, mucho antes de los servicios streaming y plataformas como YouTube, MTV nos daba ese mágico momento de adentrarnos a la música, dejando por que no decirlo un legado musical que hasta nuestros días seguimos escuchando casi de una manera religiosa, sin duda echamos de menos esos momentos.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: