Entrevista con Morat, y su próximo show en Pal Norte 2020

0
entrevista-a-morat-pal-norte2020
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Simón del grupo Morat, nos platicó de sus planes para este año, además de contarnos de su próxima presentación Monterrey.

Morat es una de las boy bands más prometedoras de los últimos años, con un gran numero de seguidores y varios premios ganados, Morat se ha convertido en uno de los grupos favoritos del Pa’l Norte 2020.

En entrevista con Morat, Simón, bajo y voz de la banda, nos dijo:

¿Morat ha sido nominado a los Grammys Latinos, número 1 en iTunes y plataformas digitales, conciertos sold out, como piensan superarse a ustedes mismos este 2020?
Yo creo que lo bueno de uno es poder ponerse sus propias metas, que no necesariamente se mide en premios ni en números, yo creo que es por un lado la satisfacción de escuchar a la gente cantar que hiciste, y también en cuanto a lo que uno esta buscando hacer.

Con “Balas Perdidas” digamos que abrimos un poquito más de géneros y estilos que hemos explorado y yo creo que la idea es seguir haciendo eso, no creo que la meta sea tanto como conseguir muchos números y nominaciones a premios, aunque yo creo que esos son espaldarazos que a uno le dan, pero yo creo que es hacer música con la que nos sintamos cómodos y que nos den ganas de llevarla a la mayor cantidad de lugares posibles.

¿Qué tan importantes son los fans mexicanos para Morat?
Clave, son absolutamente clave, no tenemos nada más que palabras de agradecimiento, yo creo México ha sido una parte importante en nuestra carrera porque hemos sentido el gran cariño de la gente.

México al ser un país tan grande nos ha dado un crecimiento muy importante a nosotros y he disfrutado mucho estar por este país.

¿A qué le atribuyen su gran éxito?
Yo no se si tenga esa respuesta, yo creo que es un poco de suerte que a nosotros nos gusta escribir y a la gente le gusta oír y además de que hemos contado con la suerte de tener un equipo fenomenal, el equipo de producción, nuestros mánager, nuestra disquera, y definitivamente el cariño de los fans.

Nuestro publico es supremamente comprometido y no se hacen esperar a la hora de entregarle su cariño al artista, entonces yo creo que eso es lo que hace la diferencia.

Estarán presentes de nuevo en el Pal Norte, ¿que representa este festival para Morat?
El Pal Norte fue uno de los primeros festivales grandes que hicimos y además fíjate que tiene una cosa que es fenomenal y es que como artista te dan muchas ganas de ir, porque además de poder tocar, que rico poderte quedar y tener la oportunidad de compartir escenario con artistas tan gigantescos, tan cracks, además puedes ver conciertos que no podrías ver en otro momento.



¿Que sienten regresar a participar a uno de los festivales más importantes del país, el festival Tecate Pal Norte?
Poder volver a un festival como este, poder repetir, nos da mucho gusto sentir ese voto de confianza por parte del festival, porque creemos que podemos hacer un concierto fenomenal y la podemos pasar muy bien.

¿Hablando del Pal Norte y viendo que ustedes han estado en otros festivales, como viven la experiencia del Pal Norte?
Es alucinante, creo que los festivales que tienen el nivel del lineup y organización son pocos y no solamente eso, creo que este festival tiene algo fenomenal y es que es muy cómodo, esta muy bien pensando, o al menos la edición en la que fuimos notamos que es un festival en el que puedes ver a los artistas muy tranquilamente, no es un festival en que ya no puedas moverte, si no que hay espacio suficiente, creo que todo esto te setea para poder vivir un festival espectacular.

¿Balas Perdidas los puso en la mira de todo el mundo desde el 2018, su nuevo material, cuando sale y que tendencias musicales tendrá?
Ya han salido dos canciones como parte de este nuevo material que estamos trabajando, “Enamórate de Alguien Más” y “A donde Vamos”, además de esto va a haber más música, ojalá más rápido, ahorita ya cerramos en diciembre la gira de “Balas Perdidas”, de ahora en adelante es encontrar un nuevo show, encontrar nuevas formas de presentarle música a la gente y que les quede pasmado una vez en el concierto.

¿Qué tipo de show esperaríamos en Monterrey para su presentación en Pal Norte?
Esto si se los dejo de sorpresa, la verdad no va a ser como “Balas Perdidas”, pero no quiero adelantar mucho más, queremos que la gente vaya y se sorprenda.

Su último sencillo “Enamórate de alguien más” ¿cómo ha sido recibido por la audiencia de Morat?
Fue extraño porque sacar una balada en diciembre fue una estrategia extraña, mucha gente nos dijo que no era la mejor idea, pero la respuesta de la gente ha sido fenomenal, mucho mejor de lo que esperábamos, creo que para una canción como esta la fuerza con la que la ha recibido el publico es un poco extraño, es una canción super triste, es mucho más lenta, yo creo que al final es en su mayoría una balada, y la verdad estamos muy contentos y gracias a esto nos damos cuenta de que tenemos la oportunidad de experimentar con muchos otros géneros.

¿Cuáles han sido las presentaciones más importantes en su carrera?
Definitivamente depende del país, pero en cuanto a festivales el Pal Norte es el más grande en el que hemos tocado, dentro de México esta el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes, en España yo creo el Palacio de los Deportes de Madrid, en Buenos Aires, Argentina, el Luna Park, en Chile, en Colombia, yo creo todos estos recintos son de esos lugares en los que uno sueña estar, y yo creo que por eso son de los más locos porque pesan un montón, y más porque uno pues los conoce desde antes de que cualquier cosa pasara.
A nosotros nos pasó que crecimos muy rápido, casi como magia, y a veces no tienes tiempo de verlo, pero cuando uno se detiene y mira hacia atrás da mucho orgullo saber que ya hemos tocado en esos sitios.

¿Cuáles han sido sus peores experiencias en previo a un concierto?
Te puedo hacer una generalización, lo peor que te puede pasar, es tener que dar un concierto enfermo del estómago, punto.

No creo que se necesite más detalle de esto, porque durante la presentación te toca pensar en canciones “comodines”, entonces si hay una emergencia que canción mandamos para que el baterista pueda correr al baño o alguien más pueda salirse, son ese tipo de cosas las que sin duda son las peores que te pueden pasar.

Morat llegará a Monterrey el próximo 20 y 21 de marzo al Festival Pal Norte, lleno de sorpresas, un nuevo show con todos sus éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí