Noticias

Henry Rollins lanza ‘The Cool Quarantine’, nuevo programa radial

Sí, estamos pasando por momentos complejos, quizá no hay mucho entretenimiento, sobre todo para los fanáticos del rock, al no haber conciertos o eventos de dicho género. Sin embargo, Henry Rollins ex líder de Black Flag, ha decido dar ‘un respiro’ en este aislamiento obligatorio, mediante un programa de radio por internet. Este programa se … Read more

Por: Domingo Cantú

henry rollins

Sí, estamos pasando por momentos complejos, quizá no hay mucho entretenimiento, sobre todo para los fanáticos del rock, al no haber conciertos o eventos de dicho género.

Sin embargo, Henry Rollins ex líder de Black Flag, ha decido dar ‘un respiro’ en este aislamiento obligatorio, mediante un programa de radio por internet.

Este programa se llama ´The Cool Quarantine’ y la verdad suena altamente interesante ya que tendrá por ejemplo anécdotas personales, temas profundos y raros, la reproducción de bootlegs, así como la reproducción de álbumes completos y EP´s.

henry-rollins-HeidiMay

Te puede interesar: Gene Simmons lanza mensaje sobre el coronavirus

Tal parece que el ex integrante de la banda de punk ya tenía la intención de entrar al mundo de la locución de radio desde hace buen tiempo, sin embargo, no se había animado.

“Lo primero es que quería hacer un show que se sintiera como esos excelentes lugares de reunión que pudiste haber hecho donde tú y algunos amigos llegan en la casa de alguien, todos traen algunos discos y la sesión improvisada va y viene, además, sé que podrías estar pasando largos períodos de tiempo en tu casa, así que quería hacer un programa que se ajustara a eso”, explicó Rollins.

henry rollins-2

Te puede interesar: Miembros de Anthrax, Testament y Suicidal Tendencies hacen un cover de Rush

La primera emisión viene literalmente con todo a través de la pagina de KCRW, presentando bootlegs de Led Zepellin de 1977, concierto al que asistió Rollins en compañía del icónico Ian MacKaye, una eminencia del punk acompañado de anécdotas vividas en aquel momento, así como grabaciones originales de la elaboración de álbumes de Joy Division, entre otras cosas, logrando una duración de 4 horas.

Para las próximas emisiones se esperan que estas solo duren 2 horas, pero el contenido será igual de interesante y llamativo que en esta primera emisión. Así se ha expresado emotivamente Rollins al respecto:

“Durante muchos años, tuve esta idea para un show de larga duración. Me refiero a la forma muy larga. Poner todas las canciones que quiero, los problemas de idioma no son un factor, y si alguien se aburre, puede apagarlo o marcar el momento en que se retiraron y reanudarlo más tarde. La idea es que estás en tu habitación y el ingeniero X y yo venimos con un montón de discos. Te tocamos canciones, te cuento historias y hacemos tiempo juntos. Ahora que muchos de nosotros estamos bajo algún tipo de confinamiento, también podríamos escuchar algo bueno. ¡Vamos por mucho tiempo!”, contó el cantante.

Sin duda una gran opción para sobrellevar este confinamiento y que mejor que con una voz autorizada del rock y del punk como lo es Henry Rollins.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: