Aniversarios

50 años de Led Zeppelin II

Un disco emblemático del rock vio la luz un día como hoy pero de 1969, el segundo álbum de estudio de Led Zeppelin fue aclamado superando a su predecesor, mejorando su sonido y perfeccionando su estilo, fusionando el blues, el folk con el rock. Este disco tuvo una gran aceptación por parte de los críticos … Read more

Por: Domingo Cantú

led-zeppelin-ii-50-aniversario

Un disco emblemático del rock vio la luz un día como hoy pero de 1969, el segundo álbum de estudio de Led Zeppelin fue aclamado superando a su predecesor, mejorando su sonido y perfeccionando su estilo, fusionando el blues, el folk con el rock.

Este disco tuvo una gran aceptación por parte de los críticos de aquel entonces y en las ventas fue un gran éxito en los Estados Unidos y el Reino Unido, considerado por muchos uno de los mejores discos de rock e incluso siendo mencionado como un anteproyecto del heavy metal.

50 años de Led Zeppelin II

Como dato curioso, la inspiración de los temas en su gran mayoría fueron creados durante giras y viajes durante periodos libres, se podría decir que prácticamente no tenían descanso. John Paul Jones mencionó que los solos de Jimmy Page se volvían más rápidos, estos incluso nacían en vivo incluso improvisaba tal es el caso de “Dazed and Confused”.

Robert Plant cuenta que también algunas canciones se escribían en hoteles durante la gira de ciudad a ciudad, formando canciones hasta en tres ciudades diferentes.

“Thank You”, “The Lemon Song”, “Moby Dick”, “Whole Lotta Love” y “Heartbreaker” son algunos ejemplos de creaciones durante esta gira, siendo escritas en Londres, agregando la voz en Nueva York, , grabando sonidos en Vancouver y finalmente mezclando todo en Nueva York, sin duda alguna una locura, menciona Page.

El disco contiene un crudo y envolvente sonido teniendo un desarrollo muy marcado de los temas líricos, también presenta una experimentación con otros géneros musicales dando así una propuesta muy interesante en aquel entonces.

La portada del disco se basó en una vieja fotografía de la Undécima División Jasta de la Fuerza Aérea Alemana durante la Primera Guerra Mundial, el Circo Aéreo conducido por Manfred von Richthofen, el Barón Rojo. para la banda simplemente intentó crear algo “interesante y llamativo”.

El disco fue de gran fuente de inspiración para artistas y bandas de rock, tal es el caso de guitarristas como Eddie Van Halen y Steve Vai. Así como Aerosmith y Guns N’ Roses.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: