Connect with us
Smiley face

Knotfest México 2016

El Knot Fest llega a México con Slipknot como headliner

Published

on

El Knot Fest y Slipknot llegan por primera vez a tierras mexicanas

Texto: Andrea Rodríguez @@doritarocker

La primera edición del Knot Fest en México será el próximo 5 de diciembre, el festival ha tenido éxito en su país de origen y finalmente llegará a México para ofrecer cerca de 12 horas de heavy metal con Slipknot como banda estelar, sin embargo las demás bandas no dejan nada que desear, ya que el cartel incluye a Megadeth, Lamb of God, Him, A day to remember, Trivium y Asking Alexandria entre otros.

El evento tendrá lugar en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca en una extensión de 45 hectáreas, tras dos años de negociaciones y trabajo finalmente se ven materializados los sueños de los fans de Slipknot.

Se esperan 50 mil asistentes que se congregarán frente a un solo escenario, también habrá juegos pirotécnicos, Se instalará el Museo Slipnot, el Big Circus TNT con actividades como el bungee, zonas de descanso, un área más tranquila para escuchar música (obviamente metal).

Los boletos van desde mil 500 pesos hasta 15 mil pesos, la venta comenzará el 31 de agosto mediante Ticketmaster y en las taquillas del Pepsi Center. El acceso más costoso también permitirá conocer a los músicos de Slipknot.

La fecha del festival se escogió con el fin de tener un mayor tiempo para promocionarlo, las bandas fueron seleccionadas por Slipknot y finalmente tenemos el cartel, se espera la incorporación de bandas nacionales ya que este escenario servirá de escaparate para dar a conocer el talento mexicano.

Los festivales de metal apenas comienzan en el país, si bien existe el Hell and Heaven se ha tratado de suspender en varias ocasiones por lo que las expectativas del Knot Fest son altas.

Algunas operadoras turísticas realizarán rutas a fin de que existan varias opciones para asistir desde el Distrito Federal y varios puntos de la república.

Knotfest-Mexico slipknot-Megadeth

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Knotfest México 2016

Deftones y su regreso a México

Published

on

Deftones se presentará en el Knot fest México, el cual se realizará en el Estado de México los días 15 y 16 de octubre.

El Knot Fest México está ya a la vuelta de la esquina, se realizará el 15 y 16 de octubre, en el Foro Pegaso de Toluca. El cartel conformado para esta su segunda edición resulta sumamente atractivo, destacando la presencia de Deftones.

En efecto, la banda conformada por “Chino” Moreno, Sergio Vega, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Franck Delgado, forma parte del elenco que se estará presentando en este festival durante el segundo día de actividades. Cabe mencionar que esta no será una visita común y corriente, ya que Deftones se encuentra promocionando su más reciente material titulado “Gore”, el cual salió al mercado hace apenas unos meses.

Deftones cuenta con una trayectoria envidiable: ni más ni menos que 28 años de carrera, tiempo en el que han publicado 8 discos de estudio, con los cuales han logrado establecerse como una de las cartas más fuertes de la escena del metal y del rock alternativo.

La última visita de Deftones a nuestro país fue hace 2 años, en septiembre de 2014, ocasión en la cual se presentaron dentro del Monterrey City Fest de nuestra ciudad, en el Pepsi Center de la Ciudad de México y en Guadalajara, ciudad en la que se tuvo que cancelar su presentación minutos después de haber iniciado, debido a una fuerte lluvia que se presentó.

El Knot Fest resulta, pues, una gran oportunidad de presenciar a Deftones, una banda que continúa más que activa y creativa, la cual deja todo en el escenario, además de poder disfrutar del resto de grandes bandas que se han incluido en este festival, desde Marilyn Manson, Slayer hasta Slipknot.

Continue Reading

Knotfest México 2016

Disturbed, una carta muy interesante del KnotFest México 2016

Published

on

disturbed-knotfest-mexico-2016

Por primera vez llegan a México, Disturbed, una de las cartas más interesantes del KnotFest 2016.

La historia de esta banda de heavy metal, Disturbed nace en 1996 en la ciudad de Chicago, donde David Draiman respondió a un anuncio de una banda que buscaba un cantante y fue a audicionar y quedó como el cantante oficial a finales del 96. La alineación que al final quedó desde aquella audición son: David Draiman en la voz, John Moyer en el bajo, Mike Wengren en la bateria y Dan Donegan en la guitarra, siendo Ozzy Osbourne quien haya dicho para una entrevista: “ellos van a ser el futuro del metal”, y vaya que no lo han decepcionado.

“Stupify” fue el título de su primer sencillo de prueba, el cual fue grabado a principios del año 2000 y tuvo una gran respuesta por parte de radios locales. Su primer álbum, The Sickness, fue lanzado en el mes de marzo y logró vender dos millones de copias. En septiembre del 2002 la banda lanzó su segundo disco, Believe, el cual, debutó como numero 1 en las listas de popularidad de Billboard.

Disturbed, consiguió sacar 3 discos más de estudio, Ten Thousand Fists (2005), Indestructible (2008) y Asylum (2010) que, para mediados del 2011, la banda anunció que se tomarían un descanso indefinido, dejando un álbum recopilatorio más lados B de canciones a la venta para sus fans.

Fueron 4 años de espera hasta que en junio del 2015, la pagina oficial de Disturbed empezó a tener una cuenta regresiva para anunciar que regresaban y que su sexto álbum, Inmortarlized saldría a la venta en septiembre además de anunciar una gira mundial la cual, empezó a finales del 2015, y durante este 2016 en el KnotFest México tocarán por primera vez.

Canciones ícono de Disturbed que seguro sonarán en el KnotFest:

– The Sound of the Silence
– Down with the Sickness
– Stupify
– The Night
– The Vengeful One

Redes sociales de Disturbed
Facebook: https://www.facebook.com/Disturbed
Twitter: https://twitter.com/Disturbed

Continue Reading

Knotfest México 2016

Avenged Sevenfold, estelares del KnotFest México

Published

on

Avenged-Sevenfold-knotfest-mexico-2016-

Avenged Sevenfold regresa a México para encabezar el día 1 del KnotFest.

Avenged Sevenfold o conocidos por su abreviatura A7X, es una banda nacida en California en 1999, el cual a raíz de diferentes situaciones desafortunadas a lo largo de su historia, han cambiado constantemente integrantes musicales, teniendo como alineación final a M. Shadows – voz, Synyster Gates – guitarrista y coros, Zacky Vengeance – guitarrista secundaria y Johnny Christ – bajo.

Durante 1999 y 2000 lograron sacar lo que fueron sus primeros 2 demos pero no fue si no hasta el 2001 donde sacaron su primer material ya más en forma, un EP llamado Warmness of the Soul. Avenged Sevenfold poco a poco fue adquiriendo popularidad y fue donde sacaron su segundo y tercer disco, Walking the Fallen (2003) y City of Evil (2005) respectivamente, este ultimo, logrando ver un crecimiento de la banda y a partir de este disco sería en el cual se basarían para tener un sonido propio como banda.

Posteriormente Avenged Sevenfold sacó 3 discos más, Avenged Sevenfold (2007), Nightmare (2010) y Hail to the king (2013), los cuales los han llevado a ganar premios prestigiados de la música alternativa como varios Premios de la revista Kerrang!, Golden God Awards, de la revista Total Guitar y hasta un premio MTV por mejor nuevo artista.

Pese a las adversidades que Avenged Sevenfold han tenido a lo largo de su historia siempre han podido salir adelante, y por eso será la banda que encabezará el día 1 dentro del KnotFest México el 15 y 16 de octubre en el Centro Pegaso de la ciudad de Toluca, visita http://knotfestmexico.com/ para más información

Algunas canciones que sin duda sonarán:

– So Far Away
– Afterlife
– Seize of the day
– A little Piece of Heaven
– Buried Alive

Redes sociales de A7X
Facebook: https://www.facebook.com/AvengedSevenfold
Twitter: https://twitter.com/TheOfficialA7X

Continue Reading

Te recomendamos