Connect with us
tecatemexicometalfest

Videos

Madness Fest III: La locura de Monterrey

Published

on

3-wheeler-band-madness-fest

El Madness Fest en su tercera edición presentó a grandes bandas quienes poco a poco buscan revivir e impulsar la escena rockera de la ciudad.

Ni las lluvias intermitentes, ni los pronósticos de tormenta extrema, huracán, tsunami, granizo, ni el mismísimo Godzilla pueden detener el rock en nuestra ciudad.

El pasado viernes 19 de septiembre, se llevó a cabo, como parte del Festival Internacional de Santa Lucía 2014, el MADNESS FEST en su 3ra entrega. Este año con más bandas de distintas propuestas rockeras pero con un mismo objetivo: Revivir, impulsar y hacer respetar a patadas, gritos y mucho poder la escena regia.

Organizado en su totalidad por Marko Benjamín Alvarado (promotoras; échenle un ojo es este muchacho) el evento no dejo nada a desear, las bandas pudieron subirse al escenario a darlo todo sin ningún problema mayor.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, entró en escena Almä, abriéndole camino a la Locura en el Festival Santa Lucía. Poco a poco se encendía el ambiente entre seguidores de las bandas, amigos y los curiosos que escuchaban ese “escándalo” mientras deseaban subirse a la rueda de la fortuna de esa marca refresquera azul, la cual sirvió de una gran escenografía frente al bien montado escenario Madness.

Para el siguiente acto, la banda CIA demostró “qué trae en el morral” subiéndole cada vez más a la intensidad al Fest. Los motores comenzaban a tomar calor y en el parque Fundidora se sentían retumbar los suelos a ritmo del heavy.
Pasadas las 6 de la tarde le turno fue para TURBULENCE (una favorita de su servidor) quienes pusieron de su parte para llevarnos a perder la cabeza con su potencia y pesadez al mero estilo southern. Stoner Groove orgullosamente regio ¡Ajúa!

Nos empezó a caer la noche y sobre la tarima comenzó 3 Wheeler Band animando el evento a ritmo de su Barbecue, Beer and RockNRoll. El power trio regio respondió a la sed de Rock de los asistentes con su propuesta llena de adrenalina, un sonido influenciado en los grandes clásicos del género y mucho booze (musicalmente hablando… Estando en el parque fundidora nos vimos en la necesidad de cambiar las chelas por refrescos, todo sea por un ambiente familiar). Próximamente podrás verlos abriendo el concierto de Richie Kotzen este 5 de octubre.

El siguiente capítulo de este espectáculo fue dirigido por ATANOR, banda liderada por el mismísimo organizador del evento: Marko Alvarado. Apoyados por la iluminaria del escenario deleitaron con sus rolas empoderadas de un buen heavy metal y gran presencia en escena. El show llegó a un punto máximo de energía en vísperas del gran acto final.


Alrededor de las 9pm dio arranque el acto estelar de la noche.
Inferzenal, con su Cyber-Krokodil Rock retumbaron los amplificadores dejando en claro el cómo y por qué son una de las bandas regias que más impulso han ganado en los últimos años. Haciendo una mezcla de ritmos muy interesante desde jazz, algo de blues, rocknroll, un tanto de heavy metal, hasta ritmos de “zapateado” al son de la melódica (ya saben, ese tecladito de aire que alguna vez alguien lo terminó usando en alguna asamblea de la secundaria).
Con una actitud super entregada, apasionada y conectada con los fans y asistentes, algunos de los cuales salieron con algún regalo como discos y playeras, Inferzenal cerró con broche de oro el 3er Volumen del Madness Fest.

Al final, integrantes de todas las bandas subieron al escenario mientras Marko dirigía unas palabras a todos los rockeros que apoyaron el evento, también dieron algunos recuerdos para los fans tales como púas conmemorativas del evento, gafetes, y los miembros de las bandas convivieron un momento con todos los asistentes que les pedían foto o autógrafo.

Todos unidos al grito de Rock, un clima que se adecuó a pesar de los pronósticos negativos, una organización impecable, bandas con gran talento en el género; el Madness Fest III se llevó a cabo sin contratiempo alguno.
“La idea del Madness Fest es impulsar, dar espacios y seguir apoyando a las bandas para revivir la escena en Monterrey. ¡NOS VEMOS EN EL MADNESS FEST IV!” -Marko Alvarado.

No dejes pasar por alto el revisar las propuestas de todas estas bandas, seguir impulsando y apoyando al talento que surge en nuestra Sultana del Norte y esperemos qué sorpresa nos traerá el próximo año el Madness Fest IV, que sin duda, con el apoyo adecuado puede llegar a convertirse en uno de los festivales más importantes de la escena rocker-metalera en el país.
Keep on Rockin, MTY!!!

Atanor1

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

El Tri cantando el Himno Nacional en el Festival Zapal 2018

Published

on

Una de las grandes bandas que participo en el Festival Zapal en Saltillo fue el Tri.

Uno de los mejores momentos del festival fue cuando Alex Lora se puso patriótico y entonó el himno nacional, pidiendo a la los asistentes que lo ayudaran con los coros.

Continue Reading

Videos

Alt-J se presentó en el Auditorio CitiBanamex

Published

on

El público regio disfrutó de una de las bandas más influyentes de la escena indie.

El pasado 24 de junio Alt-J visitó nuestra amada sultana del norte para presentar el primero de sus dos shows en México este año como parte de su “Relaxer Tour”. La agrupación recién había visitado nuestro país el año pasado para tocar en el festival Corona Capital, lo que nos deja claro que el público mexicano les dejó una grata experiencia.

En punto de las 19:35 horas subió al escenario el músico dominicano-estadounidense Twin Shadow, quien empezó a preparar el ambiente previo a la presentación de Alt-J. El cantante deleitó a los presentes con temas como “Old Love/New Love” “Saturdays”, “Barace” y “When You Were Wrong”.

Finalmente dieron las 20:45 horas y los chicos de Alt-J muy puntuales iniciaron su show, abriendo con “Deadcrush” mientras eran recibidos entre aplausos y gritos por sus fanáticos.

El concierto tuvo una producción de primera, con un gran sonido, un increíble escenario lleno de luces que hacía aun más “disfrutable” la experiencia, y por supuesto, el excelente desempeño de la agrupación.

“Hola México, estamos muy felices de jugar con ustedes”, dijo el tecladista Gus Unger-Hamilton en un no muy buen español, queriendo decir que es un gusto tocar en estos lares.

Durante unaa hora y media, los regios disfrutaron de canciones como “Fitzpleasure”, “Nara”, “Tesselate”, “In Cold Blood” y “Matilda”.

Tras el usual encore, la banda regresó al escenario para despedirse con “3WW” y “Breezeblocks”, finalizando con una gran ovación de parte del público, a quienes agradecieron su asistencia.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Te recomendamos