Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

En la película “The song remains the same”, se plasma un concierto de Led Zeppelin en el Madison Square Garden.

“The song remains the same” una joya de Led Zeppelin

Uno de los registros más exitosos de una banda de rock en vivo lo constituye “The song remains the same”, película de que salió a la luz en 1976, en el que se plasman fragmentos de los conciertos que Led Zeppelin brindó en el legendario Madison Square Garden, las noches del 27, 28 y 29 de julio de 1973.

Te recomendamos: ROCK & CINE: 7 DÍAS

Esta película posee el corte de “documental”, ya que además de las actuaciones en vivo de Led Zeppelin, se cuenta con escenas del backstage, en las que se plasman ciertos aspectos logísticos y del estado de ánimo de la banda previo a los shows, y algunas escenas fuera de los escenarios.

Además de lo anterior, se mezclan escenas, o más bien cortometrajes, en las que se cuentan breves historias, en las que cada miembro de la banda es el personaje principal, así veremos a John Paul Jones (bajista) como un cazador de brujas, a Jimmy Page (guitarra) mostrando su tradicional lado místico y ocultista, a John Bonham (batería) mostrando su pasión por las carreras de autos, a Robert Plant (voz) como guerrero medieval, y al manager de Led Zeppelin, el controvertido Peter Grant, en una historia de gangsters.

Las canciones que se interpretan en esta película son: “Bron-Yr-Aur”, “Rock and Roll”, “Black Dog”, “Since I’ve Been Loving You”, “No Quarter”, “The Song Remains the Same”, “The Rain Song”, “Dazed and Confused”, “Stairway to Heaven”, “Moby Dick”, “Heartbreaker” y “Whole Lotta Love”. Musicalmente hablando, podemos apreciar a Led Zeppelin en su mejor momento, aunque siendo quisquillosos, este documento audiovisual no registra en todo su esplendor un concierto de la, en ese entonces, mejor banda de rock del momento. Las ejecuciones sí son buenísimas, pero hay mejores versiones de las canciones que en este filme se incluyen.

A pesar de lo anterior, “The Song remains the same” es una película que todo rockero debe de ver, ya que Plant, Page, Jones y Bonham son 4 de los más grandes músicos de rock de todos los tiempos, la magia que este cuarteto creó es irrepetible.

Te recomendamos: ROCK & CINE: ZABRISKIE POINT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí