Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Diario íntimo de un Guacarróquer es un libro lleno de humor e irreverencia, sobre las aventuras y desventuras de una banda de rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

37

Hablar de Armando Vega – Gil es hablar de una de las figures más representativas del rock mexicano; es uno de los fundadores de la Botellita de Jerez, junto con “El Mastuerzo” y Sergio Arau, a principios de los 80’s, banda que de inmediato se ganó un lugar en el gusto del público gracias al desenfado e irreverencia del estilo y letras que manejaban.

Pues son precisamente estos andares en el rock and roll, lo que nutrió en gran medida a Diario íntimo de un Guacarróquer, libro de Armando Vega – Gil, en el que se da crónica de las aventuras y desventuras, vida, obra y pecados de la “Maquinita de Pachuca”, banda ficticia a la que el autor recurre para referirse a la Botellita de Jerez.

Estos relatos se fueron incluyendo por partes en la revista La Mosca, pero debido al éxito de los mismos se integraron para salir a la luz en formato de libro. Diario íntimo de un Guacarróquer no es un libro apto para cualquier público, para leerse se debe tener mentalidad abierta y un sentido del humor más negro que el pasado de un político priísta y más ácido que el jugo gástrico de un alcohólico; en él se conjugan el desmadre, la tragedia, la decadencia, todo adornado con un fascinante lenguaje escatológico.

En Diario íntimo de un Guacarróquer podremos encontrar a personajes reales del mundo de la música, la televisión y otros ambientes, claro, con nombres ficticios, pero que de inmediato se reconocen. Éste es, sin duda, un documento “sui generis” de gran valor debido a su originalidad y a la manera de abordar el tema; un libro que da una muestra del gran talento de Armando Vega – Gil como escritor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí