Blog

Clásicos en español: “Alma en fuego” – Inspector

Alma en Fuego de Inspector es un disco de altísima calidad, el cual les llevó al éxito a nivel nacional. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM La llamada Avanzada regia, surgida en los 90’s, le dejó al rock mexicano varios discos de excelente calidad y de diversos géneros, desde hip hop, hard core, rock pop hasta ska, … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Inspector, ska

Alma en Fuego de Inspector es un disco de altísima calidad, el cual les llevó al éxito a nivel nacional.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La llamada Avanzada regia, surgida en los 90’s, le dejó al rock mexicano varios discos de excelente calidad y de diversos géneros, desde hip hop, hard core, rock pop hasta ska, y el disco más significativo de este género salido de dicho movimiento es Alma en Fuego de Inspector.

Después de “picar piedra” durante cerca de 6 años, Inspector logró en 2001 firmar contrato con una disquera sumamente importante, ni más ni menos que Universal. Y de inmediato la banda se puso a trabajar en su primer disco con esta compañía. La producción corrió a cargo de Jorge Díaz y Homero Ontiveros, en estudios de Monterrey.

El resultado se tituló Alma en fuego y vio la luz entre junio y julio de 2002; en este disco Inspector contó con colaboraciones sumamente especiales, los hermanos Federico y “Pecas” Caballero, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Roco de Maldita Vecindad. En total este disco consta de 13 canciones, todos ellos de gran calidad, resaltando “Amnesia”, “Amargo Adiós”, “Cara de chango”, “Como un sol”, “Las tijeras”, “Por una mujer”, “Aguante”, esta última canción logró convertirse en una de las predilectas de los amantes del futbol en Monterrey.

En términos generales, este álbum de Inspector no tiene puntos bajos, musicalmente es exquisito, y en cuanto a las letras encontramos diversas temáticas, desde el amor, el desamor, hasta letras chuscas. Alma en Fuego marcó definitivamente a la escena del ska en nuestro país, y se mantiene como uno de los clásicos no de la “avanzada regia” sino del rock nacional.

Lista de canciones

1. Amnesia
2. Como un Sol
3. Amargo Adiós
4. El Relato
5. Las Tijeras
6. Cara de Chango
7. Por Una Mujer
8. Rudeboy Stomper
9. Puedo Apostar
10. Sombras en el Frío
11. Amargo Adiós (versión tequila)
12. Sin Rencor
13. Aguante

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: