Grandes Rockeras

GRANDES ROCKERAS: SHIRLEY MANSON

Shirley Manson se mantiene como una de las mejores exponentes del rock y un ícono de masas. Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM La mujer dentro del rock no se limita a lo hecho por figuras como Janis Joplin, Joan Jett o Patti Smith; la participación de las féminas ha venido dándose cada vez con … Read more

Por: Álvaro García

Shirley Manson se mantiene como una de las mejores exponentes del rock y un ícono de masas.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La mujer dentro del rock no se limita a lo hecho por figuras como Janis Joplin, Joan Jett o Patti Smith; la participación de las féminas ha venido dándose cada vez con mayor fuerza, cosa que se agradece porque dotan de un aire de frescura necesario a la escena rockera y hecho también bastante aplaudible, porque la industria del rock, por desgracia, es un ambiente con ciertos aires machistas.

Así, dentro de este contexto, surge en los 90´s la figura de Shirley Manson. La cantante pelirroja, originaria de Escocia, tuvo una educación musical desde la infancia y ya en la adolescencia comenzó actividad en diversas bandas del circuito local de aquel país. No sería sino hasta 1992, cuando Shirley Manson forma una banda, llamada Angelfish, con la que logran grabar un disco y alcanzan a obtener difusión de MTV del sencillo “Suffocate me”. Este hecho haría que Shirley diera un paso gigantesco en su carrera: Butch Vig vio el trabajo de la escocesa y de inmediato quiso que ésta fuese parte de la banda que estaba por armar, Garbage.

Ya para 1994 Shirley Manson era parte de Garbage y de inmediato se pusieron a trabajar en el álbum debut de la banda. Y la pelirroja no adoptó un rol secundario en el grupo, puesto que lo primero que hizo fue analizar las canciones que ya estaban escritas y comenzó a arreglarlas y algunas hasta a reescribirlas. De ahí en adelante la carrera del grupo y la imagen de esta maravillosa cantante se dispararían al cielo.

Shirley Manson es poseedora de una gran voz, además de tener una estampa impactante y un dominio escénico notable. Si bien al principio era un tanto menospreciada, al ser etiquetada como “la imagen” del grupo y nada más, de inmediato fue haciéndose respetar a base de entrega, mucha actitud y además excelentes letras.

Todo esto le ha valido ser considerada ya no sólo una estrella de rock, sino un ícono para varias generaciones y el símbolo para muchas personas que han sido víctimas de diversas problemáticas como el bullying, causa que ha atendido de manera constante, puesto que ella confesó haber pasado por ese tipo de problemas. Y es este un aspecto importante de Shirley Manson, su interés por el activismo social, cosa que la ha encumbrado como una artista de alto sentido de responsabilidad social.

Así, Shirley Manson es una figura más que notable del rock mundial, es una artista en toda la extensión de la palabra, que nos sigue brindando mucha música de calidad.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: