Obras Maestras

Obras Maestras: “Are you experienced?” – The Jimi Hendrix Experience

Blues, psicodelia, una poderosa sección rítmica y una guitarra Fender Stratocaster sonando como nunca antes, son los ingredientes del maravilloso disco Are you Experienced, de la Jimi Hendrix Experience. “Are you experienced?” de The Jimi Hendrix Experience Después de un mes de ir fraguando la creación de la banda, Jimi Hendrix, Mitch Mitchell y Noel … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Jimi Hendrix

are you experienced

Blues, psicodelia, una poderosa sección rítmica y una guitarra Fender Stratocaster sonando como nunca antes, son los ingredientes del maravilloso disco Are you Experienced, de la Jimi Hendrix Experience.

“Are you experienced?” de The Jimi Hendrix Experience

Después de un mes de ir fraguando la creación de la banda, Jimi Hendrix, Mitch Mitchell y Noel Redding, entraron al estudio de grabación en octubre de 1966, esto en Londres, Inglaterra. El trío, bautizado como The Jimi Hendrix Experience, ya tenía claro qué es lo que quería y por ello los trabajos de grabación fueron fluidos, tardando aproximadamente 4 meses en este proceso, ya que el productor Chas Chandler y Jimi Hendrix buscaban cuidar cada detalle de los temas.

Te recomendamos: Obras Maestras: “Violator” – Depeche Mode

El resultado fue asombroso: un poderoso sonido, cargado de blues con aires psicodélicos y un virtuosismo monstruoso por parte del power – trío. Mitch Mitchell luce explosivo en la batería, mostrándose versátil en ritmos e intensidad; Noel Redding suena de lujo en el bajo, a pesar de ser un guitarrista natural; y qué decir de Jimi Hendrix, el cual dejó perplejo a todo el Reino Unido primeramente y después a Estados Unidos y el mundo, gracias a sus poderosos riffs y solos de otro mundo, logrando todo un estilo innovador que de inmediato influyó en los guitarristas de su época.

Cada uno de los 12 temas posee un peso específico importante, destacan, sin duda, la ácida “Foxy Lady”, la cruda “Manic Depression”, el delicioso blues de “Red House”, el frenesí de “Fire”, “Are you experienced?” con toda su musicalización épica, la psicodélica “Purple Haze” y, claro, “Hey Joe”, el primer éxito de Jimi Hendrix y el que le abrió las puertas para iniciar con su efímera pero, a la vez, inmortal carrera.

“Are you Experienced?” es un disco perfecto, una verdadera joya de los sesentas y una de las obras más influyentes de todos los tiempos.

La Edición de Inglaterra se lanzó el 12 de Mayo del año 1967 con las siguientes canciones:

Lado A
1. “Foxy Lady”
2. “Manic Depression”
3. “Red House”
4. “Can You See Me”
5. “Love Or Confusion”
6. “I Don’t Live Today”

Lado B
1. “May This Be Love”
2. “Fire”
3. “Third Stone From The Sun”
4. “Remember”
5. “Are You Experienced?”
6. “Hey Joe”

Edición Estados Unidos – Agosto 1967

Lado A
1. “Purple Haze”
2. “Manic Depression”
3. “Hey Joe”
4. “Love Or Confusion”
5. “May This Be Love”
6. “I Don’t Live Today”
Lado B
1. “The Wind Cries Mary”
2. “Fire”
3. “Third Stone From The Sun”
4. “Foxy Lady”
5. “Are You Experienced?”

Te recomendamos: OBRAS MAESTRAS: “L.A. WOMAN” – THE DOORS

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: