Monterrey Rock

Inicio » Aniversarios » 30 aniversario del Café Iguana

30 aniversario del Café Iguana

30-aniversario-cafe-iguana

Esté 9 de Mayo es una fecha muy especial, el Café Iguana cumple años.

Café Iguana y su inicio

Todo empezó aquel 9 de mayo de 1991, con un puñado de sueños y querer apoyar expresiones artísticas de todo tipo fue el comienzo de uno de los recintos más prestigiados a nivel nacional.

En aquel tiempo, el Iguana y su patio era el albergue de muchos artistas, el pequeño espacio poco a poco fue creciendo con su propuesta, y en poco tiempo logró enamorar a miles de personas que fieles a la propuesta de su propietario Rodrigo Río conocido por todos como “Foni”.

Café Iguana es parte importante en el rock en Monterrey

Para muchos el Café Iguana es pieza fundamental en el crecimiento del rock en Monterrey, ya que en los 90’s eran pocos los lugares donde tocar, sin embargo el recinto se abrió para albergar todos aquellos que quisieran tocar, grupos locales nuevos, otros más reconocidos, nacionales e internacionales.

Café Iguana, la comunidad del rock

El Iguana dejó de ser un simple lugar para ir a escuchar rock, ska, metal, jazz y otros géneros musicales, ir a tomar unas cervezas, poco a poco se empezó a crear una comunidad, una comunidad que hicieron del Café su segundo hogar en donde podían ser ellos mismos sin importar títulos universitarios, preferencias musicales, si eras de Apodaca o San Pedro, ahí adentro del Café Iguana todos eran iguales.

Café Iguana y sus espacios alternos

Era imposible detener el crecimiento del reptil, y la apuesta fueron dos espacios a pocos pasos de su madriguera, por un lado el Salón Morelos y por el otro el Café Iguana Metal, ambos con escenarios, barras de cerveza, baños y su propia identidad, ambos espacios conectados en diferentes puntos al interior del Café Iguana, cada uno de los tres lugares cumpliendo su misión: tener un buen espacio para escuchar música, beber y conectar con amigos.

Café Iguana y sus aniversarios

Año con año el Café celebró su aniversario con una agenda bastante robusta de conciertos en el mes de mayo, sin embargo por pandemia esto no fue posible en sus 30 años de vida, esperemos poder celebrar sus próximos 31 años de la gran forma como nos tenía acostumbrados.

Café Iguana y su triste aniversario

El episodio más triste del Iguana fue exactamente el 22 de mayo del 2011 en la época violenta de Monterrey, justamente en su mes de aniversario la violencia del narco se hizo presente en la entrada del reptil, el resto de la historia todos se la saben.

Café Iguana renace desde sus cenizas

Después de cerrar por más de dos años por los hechos violentos que pasaron en el Barrio Antiguo, el Café Iguana vuelve a abrir sus puertas, obteniendo una respuesta de la gente bastante favorable para que el “barrio” volviera a cobrar vida.

Años han pasado y la Iguana sigue de pie, el Covid-19 la hizo hacer una pausa de nuevo, poco a poco, el panorama ha estado cambiando y el tan esperado regreso del Café Iguana se ve venir con más fuerza.

Esperamos que vuelva a explotar en su interior ese movimiento de bandas regias, de propuestas ricas musicalmente para estar de nuevo en el panorama nacional del rock y que de nuevo, El Café Iguana sea el recinto punta de lanza para el rock en Monterrey.

LARGA VIDA AL CAFÉ IGUANA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *