Obras Maestras

Obras Maestras: “Lust for life” – Iggy Pop

Lust for life es el más claro ejemplo de la gran química que desarrollaron Iggy Pop y David Bowie. Corría el mes de agosto de 1977, Iggy Pop se encontraba fatigado después de la extenuante gira con motivo de su disco anterior, “The Idiot”, y en vez de dedicarse a descansar y “cambiar de chip” … Read more

Por: Álvaro García

Lust for life es el más claro ejemplo de la gran química que desarrollaron Iggy Pop y David Bowie.

Corría el mes de agosto de 1977, Iggy Pop se encontraba fatigado después de la extenuante gira con motivo de su disco anterior, “The Idiot”, y en vez de dedicarse a descansar y “cambiar de chip” para el siguiente trabajo, decidió ponerse a trabajar en el próximo disco.

Obras Maestras: “Lust for life” – Iggy Pop

Al igual que en el anterior álbum, Iggy Pop contó con un aliado de primer orden, ni más ni menos que David Bowie, con quien en ese entonces vivía en Berlín, Alemania, días que marcaron un florecimiento creativo para ambos y un sinfín de anécdotas casi míticas.

El disco no costó mucho tiempo componerlo y grabarlo: prácticamente 8 días. Este frenético trabajo obedeció a la simple razón de ahorrarse dinero del presupuesto que se contemplaba, para gastarlo en “buena vida” en Berlín. El resultado fue “Lust for life”, un vertiginoso disco poseedor de 9 grandes temas, en los que Iggy Pop da rienda suelta al frenesí desmadroso que vivía en esos días extraños.

Te recomendamos: Escucha “Break Into Your Heart” de Iggy Pop

Es notable el grado de conjunción logrado entre los participantes de este disco; por un lado David Bowie en coros y teclado, la sección rítmica a cargo de los hermanos Hunt y Tony Sales en batería y el bajo respectivamente y las guitarras del portentoso Carlos Alomar y Ricky Gardiner.

Destacan, sin duda, la canción que da título al disco y con la que se abren las acciones, el viaje contundente de “The Passenger”, la jubilosa “Success”, el bluesesito “Turn blue”, la acidez de “Sixteen” y la pieza con la que se cierra el disco, “Fall in Love with Me”.

“Lust for life” es, en síntesis, un disco perfecto, al que no le falta nada, el cual, además del reconocimiento de la crítica especializada, logró ser un éxito comercial, siendo incluso hoy en día un referente del rock.

Lista de canciones

1.- “Lust for Life”
2.- “Sixteen”
3.- “Some Weird Sin”
4.- “The Passenger”
5.- “Tonight”
6.- “Success”
7.- “Turn Blue”
8.- “Neighborhood Threat”
9.- “Fall in Love with Me”

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: