Rock & Rolas

Rock & Rolas: AC/DC – Whole Lotta Rosie

“Whole lotta Rosie” es una de las piezas más memorables de la época de Bon Scott con AC/DC, sobre un amorío fuera de lo común en la vida del difunto vocalista. La composición “Whole Lotta Rosie” de la banda australiana de hard rock AC/DC, aparece como el último track de la cuarta producción titulada « … Read more

Por: Mers Flores

Tema: AC/DC, Bon Scott

rock-rolas-whole-lotta-rosie-ACDC

“Whole lotta Rosie” es una de las piezas más memorables de la época de Bon Scott con AC/DC, sobre un amorío fuera de lo común en la vida del difunto vocalista.

La composición “Whole Lotta Rosie” de la banda australiana de hard rock AC/DC, aparece como el último track de la cuarta producción titulada « Let There Be Rock » lanzada en Marzo de 1977. Fue escrita principalmente por el que fuera el primer vocalista de la banda, Bon Scott, junto con la ayuda de los hermanos Angus y Malcolm Young.

La canción trata sobre una mujer obesa originaria de Tasmania llamada Rosie, con la cual el difundo ex cantante de AC/DC, Bon Scott, mantuvo un encuentro íntimo en un motel al norte de Melbourne, Australia. Según Scott, a pesar de las evidentes tallas grandes de la chica, resultó ser una de las mejores experiencias amorosas que había experimentado en su vida.

La historia comenzó cuando después de una presentación, Bon decidió salir a la ciudad para encontrar un buen lugar para beber un trago. Mientras caminaba escuchó una voz que dijo: “Hey Bon!” resultó ser una tal Rosie con su amiga, Bon sin dudarlo se les unió y entre risas y bebidas, Rosie le comentó « Este mes he dormido con 28 personas famosas ». Bon no le prestó mucha atención al comentario y a la mañana siguiente, después de una intensa noche, Rosie se acercó a su amiga y le susurró: “29!”.

Tanta fue la impresión del ex vocalista que decidió expresarlo en una canción, ya que no es muy común escuchar una pieza sobre una mujer con sobrepeso, pero para Bon fue una experiencia que verdaderamente valió la pena inmortalizar.

120 kilogramos de peso y medidas de 106 – 99 – 142 centímetros, fueron más que suficiente para que Scott describiera a Rosie como “el demonio de Tasmania”, y a sí mismo diera lugar a una de las canciones más emblemáticas y populares de la agrupación durante los tiempos de inigualable Bon Scott.

Si te gusta ACDC tienes que leerHistorias del rock: Bon Scott, de chofer de AC/DC a cantante

Rock & Rolas: AC/DC – Whole Lotta Rosie

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: