Listados

Las 10 mejores películas basadas en historias del rock

Te presentaremos nuestra selección ? de las mejores 10 películas ?basadas en historias del rock n’ roll. ? no tienen algún orden de importancia, pero todas tienen su merecido reconocimiento.

Te dejamos con una selección de diversas tramas pero con un mismo fin: el rock n’ roll.

Las películas a lo largo de los años han incluido en sus soundtracks múltiples clásicos del rock, pop, disco, etc.

Sin embargo, con el paso del tiempo han existido muchas películas que se basan en las historias reales de muchos intérpretes y bandas de rock.

En esta ocasión te presentaremos nuestra selección de las mejores 10 películas basadas en historias del rock n’ roll. No tienen algún orden de importancia, pero todas tienen su merecido reconocimiento.

End Of The Century: The Story of the Ramones

Es un documental que narra la historia de esta banda neoyorquina desde sus inicios hasta la muerte de algunos de los miembros originales. Las entrevistas a los miembros de la banda y a los familiares cercanos le da mucho valor al documental, postulándolo como uno de nuestros seleccionados.

La Bamba

Esta película nos cuenta la historia de Ritchie Valens, su éxito en el rock n’ roll y su trágica muerte. Ricardo Valenzuela tuvo una carrera impresionante a pesar de su edad, incursionando en la música como cantante, compositor y guitarrista. De esta historia sale la frase “El día en que la música murió”. Sin duda es una película que cualquier fan del rock debería ver.

The Runaways

Esta película se basa en el libro “Neon Angel: A Memoir of a Runaway” de Cherie Currie, integrante de The Runaways. Nos narra el inicio de esta banda de mujeres que, a pesar de no tener la mayoría de edad, buscaron el éxito a toda costa enfrentándose a muchas adversidades.

La Historia de Buddy Holly

Esta historia nos cuenta de los inicios de Buddy Holly con The Crickets y la fama que obtuvieron, la relación con Maria Elena Santiago y su trágica muerte. Al igual que “La Bamba”, esta película termina con el tráfico accidente en donde mueren Buddy, Ritchie y The Big Bopper.

Some Kind of Monster

Este documental protagonizado por los miembros de Metallica nos involucra en los conflictos por los que pasaban en la realización del St. Anger. Se habla de la salida de James Hetfield para rehabilitarse de su adicción al alcohol, la relación con Megadeth y la participación en MTV con el reconocimiento MTV ICON.

We Are Twisted F***ing Sister

Los orígenes de esta banda del glam son contados en este documental, se decía que el concepto de Twisted Sister era un chiste, hombres vestidos de mujeres tocando rock. Firmar un contrato era casi imposible y permanecer casi 10 años en bares fue complicado. Sin duda este documental nos da una visión amplia de los inicios de Twisted Sister.

Now More Than Ever: The History Of Chicago

Los inicios de la banda Chicago relatados por sus mismos integrantes, la trágica muerte de su guitarrista Terry Kath y la salida de su vocalista Peter Cetera. Esta banda celebró los 50 años de carrera lanzando este documental que sin duda es una manera excepcional de presentar una gran carrera en la música.

Nowhere Boy

Esta película se basa en la adolescencia de John Lennon, que quedó marcada por la repentina muerte de su tío George y su madre Julia. A pesar de la difícil vida que tenía, su amor por la música lo hizo crear The Quarrymen, banda con la que conoció a George Harrison y Paul McCartney.

Rush: Beyond the Lighted Stage

El documental se adentra en la banda de rock progresivo “Rush”, en la que se habla de su impacto en la música. Contiene entrevistas de Kirk Hammet de Metallica, Gene Simmons de Kiss, Sebastian Bach de Skid Row, entre otros. Es una excelente aportación cultural sobre esta gran banda.

Amazing Journey: The Story of The Who

El documental nos presenta en dos discos las ideas de The Who en cuanto a la segunda guerra mundial y el impacto que tuvo en sus vidas, también se menciona la parte final de la agrupación y sus problemas financieros. Sin duda una banda que entró en mucha polémica por sus integrantes presenta este documental con mucho contenido.

Si tienes más sugerencias para una nueva selección de películas y documentales, déjanos en los comentarios tus propuestas.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: