Reseñas Conciertos

Una reunión íntima con Anneke Van Giersbergen

La noche de este jueves 6 de septiembre, se vivió una velada especial con la presentación de Anneke Van Giersbergen. El Café Iguana se convirtió en el marco de un concierto que debido a la intimidad de su formato y la actitud de la vocalista, pareció tal cual una reunión de amigos alrededor de una … Read more

Por: Roberto Ibarra

La noche de este jueves 6 de septiembre, se vivió una velada especial con la presentación de Anneke Van Giersbergen. El Café Iguana se convirtió en el marco de un concierto que debido a la intimidad de su formato y la actitud de la vocalista, pareció tal cual una reunión de amigos alrededor de una fogata acompañada de historias personales y muy buena música.

Los shows acústicos de Anneke se han vuelto parte del arsenal artístico de la cantante. Ya lo había hecho hace algunos años en la ciudad y la respuesta del público la ha logrado convencer para volver varias veces más con otros formatos. Sin embargo, en esta ocasión pudimos ver algo que pocas veces se ve en un recinto como el Iguana.

En punto de las nueve de la noche, el telón del escenario principal se abrió para descubrir un pedestal y un tambor que servía de base para un cancionero. Ante la sobriedad de la producción, una vez que Van Giersbergen pisó el escenario, ninguno de los 450 asistentes necesitó otra cosa.

Con un “Hola, ¿cómo están?” y contar un poco sobre la travesía de los 5 vuelos que requirió para llegar a la ciudad a comer tacos, la cantante tocó su guitarra y arrancó la noche con la canción ‘Beautiful One’ de su proyecto Agua de Annique. Una vez terminado el tema, los gritos de los regios fueron ensordecedores a comparación de la guitarra acústica, la cual Anneke pidió varias veces que le subieran el volumen ya que el aire lavado del lugar se encontraba prendido.

A pesar de eso y de tener que afinar varias veces a su “diva”, la neerlandesa se mostró sumamente feliz y cercana al público. Entre tomar café en su vaso del ‘seven’, Anneke platicó historias como una divertida anécdota sobre su infancia con su tía Dorothy o su vida de hija y madre.

Cada vivencia se unía perfectamente con una canción, que en su mayoría fueron covers, incluso habló de su amor por el té y regaló una versión acapella de ‘Tea’, canción de Sam Brown en la que en menos de un minuto dio tienda suelta a su amplio rango vocal.

Las peticiones no se hicieron esperar y Anneke respondió a varias de ellas, especialmente canciones de ‘The Gathering’ y ‘Ayreon’; aunque la más solicitada fue ‘Somewhere’ de Within Temptation que ha cantado varias veces con la banda, canción que quedó pendiente ya que la neerlandesa confesó que nunca ha logrado aprendérsela en guitarra.

Van Giersbergen bajò del escenario luego de cantar ‘Drowning Man’ de U2 por solo unos segundos en un intento del clásico encore. “Sé que es un juego, nos vamos y esperamos a que aplaudan para salir a cantar una última canción”, y así fue. Con el éxito de Dolly Parton, ‘Jolene’ y acompañada de los aplausos y las voces de la gente, Anneke Van Giersbergen se despidió de Monterrey pasadas las 10:30 de la noche… hasta unos 15 minutos después ya que se realizó una firma de autógrafos para sus fans regios.

En un concierto completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, Anneke Van Giersbergen se abrió ante Monterrey con una gran presencia escénica, una sencillez como pocas y una de las mejores voces que mis oídos han tenido el privilegio de escuchar.

SETLIST

Beautiful One (Agua de Annique)
Two Souls (Lorrainville)
Wish You Were Here (Pink Floyd)
Valley Of The Queens (Ayreon)
My Mother Said
Cloudbusting (Kate Bush)
Broken Wings (Mr. Mister)
Saturnine (The Gathering)
Who Wants To Live Forever (Queen)
I Want To Know What Love Is (Foreigner)
Tea (Sam Brown)
Locked Away (The Gathering)
Circles
Like A Stone (Audioslave)
Wasted Years (Iron Maiden)
Drowning Man (U2)

Jolene (Dolly Parton)

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: