Noticias

Un breve repaso de la carrera de Andy Anderson

El baterista Andy Anderson murió víctima de cáncer.

Por: Carlos Villamar

El baterista Andy Anderson murió víctima de cáncer.

Originario de West Ham, Reino Unido, Andy Anderson comenzó su carrera musical a los 26 años de edad, al trabajar con Nik Turner y Steve Hillage, dos grandes exponentes del jazz experimental, así como del space rock en los 70s.

No fue hasta 1983 que conoció a Robert Smith, icónico frontman de The Cure, para participar en el proyecto de post-punk y dark wave “The Glove”.

Robert invitó a Andy a The Cure, puesto que el entonces baterista, Lol Tolhurst, decidió cambiar la batería por el teclado.

El romance de Andy con The Cure fue corto, sin embargo, grabó el quinto álbum de estudio de la banda “The Top” así como la colección de sencillos “Japanese Whispers” entre 1983 y 1984.

Posteriormente, Andy Anderson colaboró con reconocidos músicos de la escena punk y experimental como Iggy Pop, Isaac Hayes, Glen Matlock, entre otros.

En el transcurso de los últimos años, Andy dedicó una gran parte de su tiempo a su proyecto solista bajo el homónimo AAMuzik.

La última semana de vida de este músico estuvo llena de una exorbitante cantidad de mensajes de amor y apoyo, ya que el pasado 17 de febrero anuncio vía Facebook su cáncer terminal.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: