Sigue a Monterrey Rock en Facebook

José José una de las mejores voces de el continente americano ha fallecido a los 71 años de edad, la noticia ha sido dada a conocer por su asistente Laura Nuñez.

José José falleció en el Hospital Homestead en el sur de Florida, donde estaba internado desde hace varios días por una complicación del cáncer de páncreas que padecía desde hace años.

Muere José José a los 71 años

La muerte de José José deja un tremendo hueco en el mundo del espectáculo, tanto pop como rockero, estos últimos siempre le mostraron su respeto y admiración, tanto que le hicieron dos discos homenaje con la participación de grandes grupos de rock en México.

Bandas como Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Control Machete, Jumbo, La Lupita, Molotov, Azúl Violeta, Café Tacvba, se hicieron presentes en el disco “Un Tributo (a José José)” de el año 1998, también solistas de la talla de Julieta Venegas, Beto Cuevas, Aleks Syntek, Leonardo de Lozanne, participaron en la producción.

homenaje a jose jose

José Rómulo Sosa Ortiz era su nombre de pila, sin embargo optó por tener su nombre artístico como “José José”.

Fue un cantante único con millones de fans por todo el mundo, conquistó la cima de la fama del entretenimiento con las canciones “La nave del olvido” y “El Triste”, está última causo ovaciones de pie en el Festival OTI en el año 1970.

Por desgracia su adicción al alcohol lo llevó a abandonar su carrera, al punto de abandonar y vivir por varios meses dentro de un coche, hasta que algunos amigos lo rescataron y lo internaron en una clínica de rehabilitación.

Pero su salud también se vio mermada por problemas de reflujo y cuadros de bronquitis, lo cual junto con el alcohol lo llevaron a perder su capadidad ee cantar.

Pero su legado ahí esta: una discografía exquisita, millones de discos vendidos y claro, lo más importante, muchas canciones que marcaron millones de almas.

En paz descanse José José.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí