Red Hot Chili Peppers acaba de dar una importante noticia para sus fans y no tiene que ver con un nuevo disco ni una nueva gira, sino algo más importante: cambio de integrante, pero no uno cualquiera.
Y es que a través de la cuenta oficial de Instagram del grupo se anunció la salida del guitarrista Josh Klinghoffer y el regreso de John Frusciante.
En el breve comunicado se le dan las gracias a Josh por todo su trabajo y empeño y “con los corazones llenos” se da la bienvenida a Frusciante.
Cabe señalar que John Frusciante estuvo en Red Hot de 1988 a 1992, año en el que salió del grupo debido a problemas personales y a que ya no se sentía a gusto con la dinámica de la banda.
Te puede interesar: Punk británico en su máxima expresión: 40 años de “London Calling”
Tras pasar cerca de 5 años en uno de los momentos más oscuros de su vida gracias a la fuerte adicción que tuvo al alcohol, la cocaína y la heroína, Frusciante regresó al grupo, justo para grabar el que tal vez es el mejor disco del cuarteto: “Californication”.
Sin embargo en 2009 el guitarrista dejó de nuevo a Red Hot Chili Peppers para enfocarse en su carrera solista, hasta que ahora se anuncia su segundo retorno.