Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El Vive Latino está cada vez más cerca y dentro del elenco conformado para la presente edición de este festival no solo hay artistas musicales, sino también shows de stand up como parte de la Casa Comedy.

Uno de los shows de este tipo que más llaman la atención es el de “La Logia”, conformado por el “Tío Rober”, Hugo “El Cojo Feliz”, Lalo Villar y Alex “El Chaparro” Salazar.

Y precisamente pudimos conversar vía telefónica con “El Chaparro” sobre esta presentación y sobre algunos otros aspectos.

“La Logia” regresa y regresa en grande dentro del Vive Latino

chaparro salazar

“La Logia” es un show bastante particular en el que un grupo de comediantes realiza una dinámica de “roast” contra varios voluntarios.

Es decir, los van a “rostizar” con base en comentarios cargados de humor más que ácido.

Ante la presentación que tendrán en el Vive Latino, “Chaparro” Salazar se dijo contento con el regreso de este proyecto ahora dentro del marco de este gran festival.

Y es que “La Logia” es un espectáculo muy bien recibido, sobre todo por los más “gandallones”.

Respecto a esta experiencia, Alex señaló que no es la primera vez que se presentan bajo este formato en un festival, pues ya lo hicieron en el “Casa Comedy Fest”, realizado el año pasado, aunque el reto que se viene es importante al haber mucho más asistentes.

De hecho comentó que no considera que sea tan complejo adaptar “La Logia” a un masivo del nivel del Vive Latino.

Por otro lado, respecto a este festival, “Chaparro” se siente contento con todo lo que esto engloba.

“Quiero ver qué pasa del otro lado, conviviendo con mis compañeros, con músicos, espero mucho desmadre, diversión, música, pasarla bien”, dijo el standupero sobre esta nueva experiencia.

Te puede interesar: Panteón Rococó dice “adiós”

El stand up y sus controversias

chaparro salazar

Hablando de otros temas, el stand up se ha puesto en el “ojo del huracán”, debido a varias controversias en las que se han visto envueltos algunos comediantes, la más reciente protagonizada por Richie O’Farrill.

Respecto a esto, le preguntamos a “Chaparro” si tiene algún límite o parámetro al momento de preparar una rutina o de improvisar para evitar algún problema.

“Tener límites… no sé, lo que le recomiendo a mis alumnos es que hay que hacerse responsables de lo que se dice y que lo que se va a decir tiene que ser más gracioso que culero”, opinó Salazar.

Respecto a este clima polarizado, el escarnio social hacia ciertos comediantes ha llegado un punto notable, lo que pudiese parecer que la comedia puede volver a ser un oficio de riesgo, sin embargo puso de ejemplo a “Palillo”, aquel gran comediante que tenía que trabajar con un amparo consigo para evitar ser detenido por su crítica política.

chaparro salazar

“Afortunadamente no estamos en ese nivel, pero sí estamos incomodando”, reconoció.

Por otro lado, se ha dado un “boom” de gente que busca hacer stand up, el detalle es que no todos buscan realmente dedicarse a eso como por gusto y voluntad, sino buscando “reflectores”.

“Todo mundo ve y quiere hacerlo, quieren intentarlo y está bien, tenemos esa libertad, pero un 95 % de los que lo intenta lo hace más por buscar reflectores que por querer hacer comedia, pero sin duda sí hay gente comprometida”, opinó “Chaparro” Salazar.

Alex “El Chaparro” Salazar y la “Maciza”

Dentro de los proyectos personales de “Chaparro” Salazar hay uno que va tomando fuerza, se trata de “La Maciza”, un podcast sui generis en el que se abordan diversas temáticas de actualidad.

“Yo estaba haciendo un podcast con otros compañeros y terminó ese proyecto; pero me quedé con la espina de hacer algo diferente, un acercamiento, un análisis tratando temas políticos y sociales, desde otra perspectiva”, explicó el standupero.

Y vaya que es muy recomendable “La Maciza”, en este podcast se habla desde AMLO, el Caso Santoy y una variedad de temas, con una visión distinta a la de otros proyectos.

“Chaparro” Salazar vendrá a Monterrey

Salazar señaló que están viendo la manera de volver a presentar “La Logia” en la CDMX, para después planear llevar el show a otras ciudades del interior del país, así que pronto podremos tener noticias al respecto.

Por otro lado, “Chaparro” Salazar se presentará en Monterrey el próximo 4 de abril en la Mesa Reñoña Bar, por lo que hay que estar al pendiente de este show que está por llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí