Entrevista a Vetusta Morla previo al Vive Latino 2020
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Álvaro Baglietto, Bajista de Vetusta Morla, y nos platicó un poco sobre su nuevo proyecto MSDL y de lo que viene para el Vive Latino 2020.

Para los que no conocen a la banda, Vetusta Morla es una agrupación española de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid, activos desde 1998, es una de las bandas mas influyentes de los últimos tiempos en España y cuenta con un público muy amplio dentro de nuestro país.

Entrevista a Vetusta Morla

¿Cuál fue el mayor reto al rehacer un disco?
Fíjate que este disco no ha salido de ningún tipo de reto, no ha habido ningún ejercicio en ese sentido, ha salido de manera muy fluida y muy natural, no había ningún reto en ninguna canción de tener que llegar a algún sitio en concreto.

Entonces todo esto se dio en un concierto que nos invitaron a hacer, era un concierto sorpresa en nuestra ciudad, Madrid, y preparamos un repertorio de canciones que ya teníamos muchos años de no tocar, nos surgió de una manera muy fácil, nos juntamos en el local y desnudamos las canciones, entonces todo se dio en esto concierto, dijimos, ya preparamos la canciones, pues vamos a grabarlo y llegamos al estudio y empezamos a grabar lo que salía, por eso digo que no fue un reto el tratar de recrear algo, fue todo muy fácil, muy sencillo, muy fluido.

¿Cómo fue el proceso para darle una segunda vida a cada canción?
Las canciones salieron de una manera muy sencilla, muy bonita, todo se fue dando solo, en este caso fue una traducción de las canciones a otro formato, a otra manera de interpretarlas por que nosotros somos muy conscientes de que las nuestras canciones tienen otras versiones ahí escondidas.

Las canciones nos van a sorprender de como suenan de una manera tan natural, pero a la vez tan diferentes.

¿Para Vive Latino escucharemos las canciones de MSDL, todas en su respectiva reversión de ‘Canciones dentro de Canciones’ o habrá excepciones?
No, en su nueva versión no, en inicio vamos a presentar un show de Vetusta Morla normal, digamos que esto de canciones dentro de canciones es una investigación, es un ejercicio que hicimos para nuestros oyentes, pero no para llevarlo a nivel internacional, hemos preparado unos shows en España más teatrales, más ad hoc para este tipo de canciones, pero son muy pocos, no hay muchos shows preparados para esto, pero para todos los demás conciertos que tendremos fuera de España, haremos la versión de Vetusta Morla, original.

Ustedes también son parte del Vive Latino España, ¿qué opinan del nacimiento de este festival allá?
Wow, pues nosotros llevamos mas de 10 años hablando de unir los continentes, de unir los diálogos musicales, culturales, para nosotros el que se haga el Vive Latino acá se nos hace un paso muy importante, queremos apoyar al Vive Latino acá en España a como podamos y ojalá también podamos traer más bandas mexicanas para España.

Ya han estado en 4 presentaciones del Vive Latino, 2009, 2010, 2012 y 2018, ¿Cuál serán las sorpresas para esta 5ta presentación?
La sorpresa, a veces me da mucha risa esta pregunta, siento que Vetusta Morla no se trata de dar sorpresas, no sé, pudiera ser que nos dé por tocar una canción de este nuevo disco en su nuevo formato, pero de momento no, lo que vamos a hacer el que vamos a presentar un show original de Vetusta Morla con un repertorio ad hoc al Vive Latino. Yo creo que no hacen falta más sorpresas, nosotros lo somos.

¿Tendrán invitados para su presentación? Como por ejemplo Leiva
Leiva es un muy buen amigo nuestro, vive aquí cerca de nosotros y para la presentación no sé, no hemos hablado de esos detalles aún, no lo sé, podría darse, por qué no, pero aún no lo hemos hablado, yo creo que si se pudiera dar, vamos a revisarlo con nuestros managers en México.

Hagan una atenta invitación a su publico para que los vean en su próxima presentación en el Vive Latino 2020.
Nuestro público mexicano va a estar ahí viéndonos, tenemos un recorrido por México muy importante, tenemos de forma extraordinaria un repertorio muy importante, una presentación de grupo en su mejor momento musical, hemos madurado mucho y además en el Vive Latino tenemos muy buen escenario, muy buen horario para compartir con todos los que van a estar ahí, siempre nos ha ido muy bien en el Vive pero creo que este año va a ser definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí