Historias del Rock

La vez que la voz de Bon Jovi sonó en Monterrey

La banda originaria de Nueva Jersey se presentó por partida doble en nuestra ciudad en uno de los mejores momentos de su carrera.

Por: Álvaro García

Bon Jovi en Monterrey

La banda originaria de Nueva Jersey se presentó por partida doble en nuestra ciudad en uno de los mejores momentos de su carrera.

La historia de conciertos en Monterrey tiene varios pasajes gloriosos, como las presentaciones que Queen o The Cure dieron en nuestra ciudad.

Otras bandas también han llegado a la ciudad en gran momento y una de ellas fue Bon Jovi.

En efecto, la banda de hard rock oriunda de Nueva Jersey se presentó en Monterrey y por partida doble, los días 9 y 10 de febrero de 1990, teniendo como sede al Estadio Tecnológico.

bon-jovi-monterrey

Te recomendamos: Smashing Pumpkins serán los teloneros de Guns N Roses en USA

Cuando se dio el anuncio, hubo gran expectación ya que Bon Jovi se encontraba en muy buen momento.

bon-jovi-monterrey-5

Ese entonces el grupo se encontraba promocionando su exitoso álbum “New Jersey”, el cual salió al mercado en 1988, conteniendo los éxitos “Bad Medicine”, “I’ll Be There For You”, “Lay Your Hands On Me” y “Born To Be My Baby”.

La gira para promocionar ese disco, llamada New Jersey Syndicate Tour, fue monstruosa, como todas las que se hacían en los 89’s y primera parte de los 90’s, completando en total 237 conciertos en menos de año y medio.

De hecho, en nuestro país se cerró la gira, con las dos presentaciones en Monterrey y dos accidentados conciertos en Guadalajara. La Ciudad de México no fue considerada, debido a la resistencia del Gobierno a que se realizaran conciertos masivos de rock en la capital.

bon jovi monterrey

Los preparativos para estos conciertos fueron intensos, ya que las exigencias de la producción de la banda eran muy especiales, sobre todo en cuanto al consumo de energía eléctrica, por ello se tuvieron que hacer adecuaciones en el Estadio Tecnológico para poder cumplir con los requerimientos.

Bon Jovi en Monterrey

La fecha llegó y Jon Bon Jovi, Tico Torres, Richie Sambora, Alec John Such y David Bryan llegaron a Monterrey. Durante su estancia en la ciudad se les pudo ver de compras en la zona de Morelos, Sambora aprovechó para ir a jugar golf y Jon recibió un reconocimiento en Stereo 7.

bon-jovi-monterrey-5

bon jovi monterrey

Como se hacía en ese entonces, el concierto fue transmitido en algunas estaciones de radio, lo que ayudó a que quienes no pudieron asistir disfrutaran del show desde sus casas o lugares de trabajo.

Aunque la banda cargaba con mucho cansancio y alguna que otra tensión interna, el concierto estuvo cargado de emociones.

Prácticamente ambos conciertos tuvieron el mismo setlist.

Bon Jovi en Monterrey

Arrancaron con uno de los sencillos de “New Jersey”, “Lay Your Hands on Me”, para después interpretar “I’d Die for You” y “Wild in the Streets”.

El rubio cantante se mantuvo jubiloso durante el show y prendió de inmediato a los 25 mil fans presentes.

Posteriormente sonaron “You Give Love a Bad Name”, en la que Sambora maravilló con su exquisito trabajo guitarrístico, después interpretaron “Fever” y uno de los éxitos de ese momento, “Born to Be My Baby”.

bon-jovi-monterrey-2

Te puede interesar: Keith Richards finalmente ha dejado el cigarro

Las siguientes en sonar fueron “Let It Rock”, la gran power ballad “I’ll Be There for You”, en la que los coros se elevaron al máximo, “Blood on Blood” y la apoteosis llegaría con el hit “Livin’ on a Prayer”.

La parte final del show fue emotiva con “Never Say Goodbye” y esa maravillosa rola llamada “Wanted Dead or Alive”.

La banda se despidió por primera vez del escenario pero volvería para hacer el encore con “Runaway”, previo a la cual Jon jugó con el público de Monterrey, al decir que no tocaría esa canción porque la odiaba.

“Living in Sin” y “Bad Medicine” fueron las canciones con las cerró la primera presentación de Bon Jovi.

bon jovi monterrey

Ambos conciertos cautivaron y mucho, ya que en ese entonces no era tan común que a Monterrey llegaran bandas de ese calibre ni que se montaran ese tipo de producciones.

¡Quién pensaría en ese entonces que décadas después Monterrey se convertiría en una de las ciudades con más espectáculos musicales en el país!

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: