Cuando hablamos de leyendas del rock tenemos que hacer referencia inmediata a figuras como Jimi Hendrix y Jim Morrison.
Ahora bien, imaginar una colaboración entre ambos resulta obviamente apetecible para los oídos, sin embargo la unión de ambas estrellas no fue lo que todos podrían esperar.
Te puede interesar: Rock & Rolas: “Never tear us apart” – INXS
Y es que aunque pocos lo saben, Jimi Hendrix y Jim Morrison tocaron y cantaron juntos una vez.
Fue el 7 de marzo de 1968 cuando ambas figuras se aventaron un jam session en el The Scene Club de Nueva York.
Hendrix y su banda se hicieron acompañar de Morrison en dos temas, “Bleeding Heart” y “Morrison’s Lament”.
La primera de ellas es un blues lento, en el que destacan las improvisaciones del guitarrista zurdo, quien juega de lo lindo con su Stratocaster.
Te recomendamos: Rock & Rolas: “Times like these” – Foo Fighters
Morrison participa con algunos gritos y coros, notándose profundamente ebrio y drogado, balbuseando y arrastrando las palabras.
En cuanto a “Morrison’s Lament”, no es más que un jam en el que “El Rey Lagarto” se la pasa diciendo una bola de incoherencias e insultos (dicen que estaba tirado en el piso en ese momento).
Te recomendamos: El 3 de julio de 1971 murió el Rey Lagarto: Jim Morrison el cantante de The Doors
De hecho en los créditos del disco en el que se incluye esa canción, Morrison aparece como “vocals and obsceneties” (“voz y obscenidades”).
Este material no salió a la luz sino hasta 1972, de manera pirata y cuando ambos músicos ya habían fallecido. Se dice que esa cinta fue robada de la casa de Hendrix.
Primero salió a la venta bajo el nombre de “Sky High”; en 1978 volvió a ser lanzado ahora con el nombre de “High, Live’n Dirty” y así salieron varias publicaciones más bajo otros nombres, no solo ese concierto completo, sino por partes en varias compilaciones piratas (hay una gran cantidad de bootlegs de Hendrix).
Pero bueno, por lo menos ahí queda el encuentro de dos genios del rock.