Monterrey Rock

Trending:

El lamentable “palomazo” de Jimi Hendrix y Jim Morrison

jim-morrison-jimi-hendrix

Cuando hablamos de leyendas del rock tenemos que hacer referencia inmediata a figuras como Jimi Hendrix y Jim Morrison.

Ahora bien, imaginar una colaboración entre ambos resulta obviamente apetecible para los oídos, sin embargo la unión de ambas estrellas no fue lo que todos podrían esperar.

jimi-hendrix-muerte

Te puede interesar: Rock & Rolas: “Never tear us apart” – INXS

Y es que aunque pocos lo saben, Jimi Hendrix y Jim Morrison tocaron y cantaron juntos una vez.

Fue el 7 de marzo de 1968 cuando ambas figuras se aventaron un jam session en el The Scene Club de Nueva York.

Hendrix y su banda se hicieron acompañar de Morrison en dos temas, “Bleeding Heart” y “Morrison’s Lament”.

La primera de ellas es un blues lento, en el que destacan las improvisaciones del guitarrista zurdo, quien juega de lo lindo con su Stratocaster.

Te recomendamos: Rock & Rolas: “Times like these” – Foo Fighters

Morrison participa con algunos gritos y coros, notándose profundamente ebrio y drogado, balbuseando y arrastrando las palabras.

En cuanto a “Morrison’s Lament”, no es más que un jam en el que “El Rey Lagarto” se la pasa diciendo una bola de incoherencias e insultos (dicen que estaba tirado en el piso en ese momento).

Te recomendamos: El 3 de julio de 1971 murió el Rey Lagarto: Jim Morrison el cantante de The Doors

De hecho en los créditos del disco en el que se incluye esa canción, Morrison aparece como “vocals and obsceneties” (“voz y obscenidades”).

Este material no salió a la luz sino hasta 1972, de manera pirata y cuando ambos músicos ya habían fallecido. Se dice que esa cinta fue robada de la casa de Hendrix.

Primero salió a la venta bajo el nombre de “Sky High”; en 1978 volvió a ser lanzado ahora con el nombre de “High, Live’n Dirty” y así salieron varias publicaciones más bajo otros nombres, no solo ese concierto completo, sino por partes en varias compilaciones piratas (hay una gran cantidad de bootlegs de Hendrix).

hendrix-morrison-1

Pero bueno, por lo menos ahí queda el encuentro de dos genios del rock.