Noticias

Otoño del 2021: posible regreso de conciertos y festivales

Dale Play y escucha La Freaky Radio Desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial no se había visto una parálisis global de la magnitud de la que estamos viviendo hoy en día por la pandemia de coronaviris. Y es que se han tenido que cancelar eventos tan populares como los Juegos Olímpicos y también … Read more

Por: Domingo Cantú

coronavirus-festivales
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial no se había visto una parálisis global de la magnitud de la que estamos viviendo hoy en día por la pandemia de coronaviris.

Y es que se han tenido que cancelar eventos tan populares como los Juegos Olímpicos y también una innumerable cantidad de eventos musicales, como los tradicionales festivales internacionales.

Ante esto, ha surgido una noticia que podría entristecer aún más a las almas festivaleras, relacionada con el regreso de estos eventos.

coronavirus.1

Te puede interesar: ¡Jarabe de Palo esta de vuelta con nueva música!

El doctor Ezekiel Emmanuel, ex director del Centro para el Progreso Americano y asesor de la Organización Mundial de la Salud, señal{o en una entrevista para The New York Times que sería hasta el otoño del año entrante cuando se reactiven este tipo eventos masivos.

“Las reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos… Cuando dicen que van a reprogramar una conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021, como muy pronto”, señaló el especialista.

El médico ha sugerido que la actividad económica debe reactivarse principalmente con cautela y sobretodo con actividades que no pongan en riesgo a la sociedad, ya que lo más esencial es que no haya algún repunte de COVID-19 en los siguientes meses.

festivales-3

Las empresas encargadas de eventos masivos se encuentran entre la espada y la pared, han perdido grandes sumas de efectivo, cantidad que, de prolongarse el problema de salud, llegaría hasta los 9 millones de dólares, aproximadamente según algunas estimaciones.

En este año se veía muy fuerte debido a grandes giras mundiales como las The Rolling Stones, Pearl Jam, Rammstein, Guns ‘N Roses, KISS, por decir algunos; teniendo que aplazar o cancelar definitivamente sus presentaciones agendadas.

Te recomendamos: Grandes Rockeras: Courtney Love

En México la situación es muy similar, ya que en este 2020 la cantidad de eventos masivos se había incrementado de gran manera, sobre todo por el surgimiento de nuevos festivales.

Solo queda esperar a que la situación mejore y sobre todo seguir las recomendaciones de los especialistas.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: