Cine

Rock & Cine: The Warriors

Los Guerreros, filme que se estrenó el 9 de febrero de 1979, se ha convertido en una película de culto. Hay películas cuyo concepto es tan impactante que dejan una huella imborrable en millones de personas, a pesar de las limitaciones de presupuesto y uno de estos casos lo encarna la película “Los Guerreros”. “The … Read more

Por: Álvaro García

The-Warriors-guerreros-pelicula

Los Guerreros, filme que se estrenó el 9 de febrero de 1979, se ha convertido en una película de culto.

Hay películas cuyo concepto es tan impactante que dejan una huella imborrable en millones de personas, a pesar de las limitaciones de presupuesto y uno de estos casos lo encarna la película “Los Guerreros”.

“The Warriors” es un filme de 1979, dirigido por Walter Hill, cuya trama gira en torno al mundo de las pandillas, abordándolo de manera épica.

Te puede interesar: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

La trama de Los Guerreros

Durante la segunda parte de la convulsa década de los 70s, las pandillas pululaban por Nueva York con sus consiguientes rivalidades y disturbios.

Ante esto, Cyrus, líder de una de estas pandillas, invita a 9 miembros de cada banda a fin de establecer una tregua entre todas las agrupaciones para armar un frente común contra el Departamento de Policía de la ciudad.

Al momento de dar su discurso, Cyrus es asesinado por el líder de la pandilla “Rogues”, quien culpa a la pandilla de Los Guerreros de dicho homicidio, desatándose una cacería emprendida por todos los grupos en contra de este grupo, obligándolos a tratar de regresar a Coney Island, su lugar de origen, una travesía plagada de peleas y peligros para el grupo.

La música de esta película está de lujo, ayuda en gran forma a dotarle de ese aire épico que tantos fans le ha hecho ganar.

Te recomendamos: Rock & Cine: ‘Tesis’

Entre los artistas que colaboran en la banda sonora de Los Guerreros están: el maravilloso Joe Walsh de The Eagles, Desmond Child, Mandrill, Arnold McCuller y Barry DeVorzon, quien creó el tema central de este filme.

The Warriors es una película que hizo época y a pesar del paso del tiempo se mantiene vigente y fresca. Ámpliamente recomendable, ahora está disponible en Prime Video.

Lista de canciones

01 – Barry DeVorzon -Theme from The Warriors
02 – Arnold McCuller – Nowhere to Run
03 – Kenny Vance & Ismael Miranda – In Havana
04 – Mandrill – Echoes in my Mind
05 – Barry DeVorzon – The Fight
06 – Joe Walsh – In the City
07 – Genya Ravan – Love is a Fire
08 – Barry DeVorzon – Baseball Furies Chase
09 – Johnny Vastano – You’re Movin’ Too Slow
10 – Desmond Child – Last of an Ancient Breed

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: