The-Warriors-guerreros-pelicula
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Hay películas cuyo concepto es tan impactante que dejan una huella imborrable en millones de personas, esto a pesar de limitaciones de presupuesto y uno de estos casos lo encarna, sin duda alguna, la película “Los Guerreros”.

“The Warriors” es un filme de 1979, dirigido por Walter Hill, cuya trama gira en torno al mundo de las pandillas, abordándolo de manera épica.

Te puede interesar: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

La trama de Los Guerreros

Durante la segunda parte de la década de los convulsos años 70, las pandillas pululaban por Nueva York con sus consiguientes rivalidades y disturbios.

Ante esto, Cyrus, líder de una de estas pandillas, invita a 9 miembros de cada banda a fin de establecer una tregua entre todas las agrupaciones para armar un frente unido contra el Departamento de Policía de la ciudad.

Al momento de dar su discurso, Cyrus es asesinado por el líder de la pandilla “Rogues”, quien culpa a la pandilla de Los Guerreros de dicho homicidio, desatándose una cacería emprendida por todos los grupos en contra de Los Guerreros, obligándolos a a tratar de regresar a Coney Island, su lugar de origen, una travesía plagada de peleas y peligros para el grupo.

La música de esta película está de lujo, ayuda en gran forma a dotarle de ese aire épico que tantos fans le ha hecho ganar.

Te recomendamos: Rock & Cine: ‘Tesis’

Entre los artistas que colaboran en la banda sonora de Los Guerreros están: el maravilloso Joe Walsh de The Eagles, Desmond Child, Mandrill, Arnold McCuller y Barry DeVorzon, quien creó el tema central de este filme.

Los Guerreros es una película que hizo época y a pesar del paso del tiempo se mantiene vigente y fresca. Ámpliamente recomendable.

Lista de canciones

01 – Barry DeVorzon -Theme from The Warriors
02 – Arnold McCuller – Nowhere to Run
03 – Kenny Vance & Ismael Miranda – In Havana
04 – Mandrill – Echoes in my Mind
05 – Barry DeVorzon – The Fight
06 – Joe Walsh – In the City
07 – Genya Ravan – Love is a Fire
08 – Barry DeVorzon – Baseball Furies Chase
09 – Johnny Vastano – You’re Movin’ Too Slow
10 – Desmond Child – Last of an Ancient Breed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí