ciudad de ciegos saul hernandez sax rita guerrero santa sabina
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Corría el año de 1990 y una película mexicana surgió y empezó a llamar la atención por diversos factores: la estructura de dicho filme era poco ortodoxa, el reparto fue de primer nivel, pero llamó la atención por haber incluido participaciones de los, en ese entonces, nóveles rockeros integrantes de Santa Sabina, Saúl Hernández (Caifanes) y “Sax” (Maldita vecindad), esta película es Ciudad de Ciegos.

ciudad de ciegos

Ciudad de Ciegos es una película dirigida por Alberto Cortés, la cual contó con la participación de Carlos Marcovich (hermano de Alejandro) en la dirección de fotografía; el reparto estuvo integrado por Gabriela Roel, Fernando Balzaretti, Arcelia Ramírez, Carmen Salinas, Luis Felipe Tovar, Macaria, Roberto Sosa, Blanca Guerra, entre otros actores de primer nivel.

La trama consta de 10 historias, en las que el común denominador es la relación amor – sexo – desamor, las cuales se ligan debido a que dichas historias tuvieron lugar en un mismo departamento a lo largo de 30 años.

Para aumentar la riqueza de la película, dichos fragmentos fueron escritos por diferentes guionistas, entre ellos José Agustín.

Te recomendamos: Alex Lifeson sin ganas de tocar guitarra desde la muerte de Neil Peart

En cuanto al soundtrack, Ciudad de Ciegos logra una musicalización exquisita, la cual acompaña de gran manera las lastimeras historias,

La responsabilidad de la banda sonora recayó en los maestros José Elorza y Jaime López, teniendo participación Santa Sabina con “Mil y una noches” y “Fotofinish”, colaborando en ésta última también Saúl Hernández y “Sax”.

Te puede interesar: “Ya no estoy aquí” ya está en Netflix

Ciudad de Ciegos es una película que sin duda vale la pena ver, en la que se podrá disfrutar de buenas historias cortas, magníficas actuaciones, ambientaciones de primer nivel, con el plus de la participación de los rockeros ya mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí