andres calamaro queen freddie mercury
Publicidad

“Es el grupo más inflado de la historia”, “son una banda horrible”, “una buena banda que escuchan oficinistas”, son algunas de las frases que Calamaro lanzó contra algunos grupos como Queen, Pearl Jam, Pink Floyd y más.

Andrés Calamaro es un músico polémico, el cual de repente usa su cuenta de Twitter (https://twitter.com/bradpittbull666) para lanzar declaraciones políticamente incorrectas pero muy honestas.

En este sentido, con la conmemoración del llamado “Día del Rock” cuyo origen es el Festival Live Aid, el músico argentino armó tremenda controversia e hizo arder de coraje a miles de fanáticos de Queen luego de que publicó una serie de tuits en contra de la banda británica.

Primero opinó sobre la actuación de Queen en el Live Aid y de ahí se fue directo al grano al decir que Freddie Mercury y compañía eran la banda más inflada del mundo.

Esto generó ámpula y Calamaro no se quedó atrás y continuó opinando sobre la banda británica.

Dijo que Queen solo tenía 3 discos buenos, que no es una banda influyente y que los que la consideraban una banda Top Ten nunca han escuchado más de 10 bandas.

También reconoció que a pesar de esto son una de las 100 mejores bandas de Inglaterra y que tiene algunos de sus discos.

De Freddie dijo que tenía mucho de Lisa Minelli, que su muerte consolidó como leyendas a Queen y que no tenía nada que envidiarle a un cantante muerto. Aunque también reconoció el valor de su legado y su actitud en un mundo homófobo.

Tras la polémica, el creador de “Flaca” se defendió de las críticas de los fans de Queen y lo hizo “sin pelos en la lengua”.

Pero las opiniones de Calamaro no se limitaron a Queen. Ante la polémica que se levantó, varios fans comenzaron a preguntarle al compositor su opinión sobre varios artistas.

Andrés aceptó el debate y opinó de varias bandas.

Por ejemplo, de Pearl Jam se limitó a decir que se dormía con su música.

De Foo Fighters dijo que esperaba nunca escuchar un disco de ellos y dijo que no le llegaban a los talones a Los Rodríguez (grupo argentino del que formó parte).

De The Strokes dijo que nunca los ha escuchado, de Arctic Monkeys, que sus discos no entran a su casa y de Alice in Chains se limitó a señalar que qué era eso.

Para los Red Hot Chili Pepers también tuvo y dijo que le caían bien pero que son “una banda horrible”.

También publicó que no le gustaban los Talking Heads, que Guns N’ Roses era el ejemplo de “la banda que se odia así misma”, alabó a AC/DC aunque le calificó al grupo como una “empresa familiar”.

De Ritchie Kotzen y Dream Theater dijo que “no le mueven un pelo”, mientras que de Muse dijo que se volvieron locos al tocar en estadios.

De Pink Floyd dijo que también estaban algo “inflados”.

En contraparte, Andrés manifestó su admiración por grupos como The Cure, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, The Clash, Humble Pie, Deep Purple, Kiss y The Smiths.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí