Entrevistas

Entrevista con Rebel Cats

Pudimos platicar con Vince de los Rebel Cats sobre los 15 años de la banda, los planes que tienen y sobre el autoconcierto y show streaming que darán el 9 de octubre. Los Rebel Cats vive un gran momento en su carrera pues están cumpliendo 15 años de trayectoria y afortunadamente van a poder festejarlos … Read more

Por: Álvaro García

rebel-cats-autoconciertos

Pudimos platicar con Vince de los Rebel Cats sobre los 15 años de la banda, los planes que tienen y sobre el autoconcierto y show streaming que darán el 9 de octubre.

Los Rebel Cats vive un gran momento en su carrera pues están cumpliendo 15 años de trayectoria y afortunadamente van a poder festejarlos con una tocada muy particular: un autoconcierto en el cual alternarán con DLD y Los Claxons, show que se realizará el 9 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez el cual se transmitirá en vivo vía streaming, como parte de la serie de eventos “Irrepetible” de OCESA.

Sobre este y otros temas pudimos platicar con Vince, vocalista de la banda.

(Monterrey Rock): Para abrir la entrevista creo que la pregunta obligada es ¿cómo se sienten al cumplir 15 años de carrera? Aunque haya sido un año atípico el que hemos tenido, ¿cuál es la sensación del grupo, tuya, de tu padre con respecto a los 15 años de la banda?

(Vince): Estamos la verdad muy contentos, estamos muy emocionados a pesar de todo lo que ha pasado en el mundo, nos sentimos muy felices de estar vivos, de estar sanos, de estar trabajando un nuevo disco, de estar reproduciendo el nuevo material, ansiosos por regresar al estudio de grabación, porque la verdad todo esto que hemos trabajando en este encierro, en estos insomnios, consideramos que es lo mejor que hemos hecho en cuestión de producción en estos 15 años.

Estamos bien emocionados, bien contentos, han sido 15 años de pura chamba sin parar, desde que empezamos tocando en el underground del underground, en fiestas y tocadas en vecindades, en todos los foros subterráneos de la Ciudad de México. De pasar de independiente a disquera trasnacional, ahora regresamos a la independencia. Sencillo tras sencillo, disco tras disco, show tras show y no hemos parado en estos 15 años. No nos hemos tomado un descanso, ni un solo día, porque tenía que pasar esto en México.

Si bien en otras partes del mundo hay una escena rockabilly sólida desde hace muchos años, eso no pasaba en México. No había pasado. Si bien ya existían bandas de rockabilly y una escena rockabilly, jamás había pasado absolutamente nada, fue por eso que yo dije ‘no, esto tiene que pasar en México y no vamos a descansar y vamos a sacrificar todo por hacer que la gente conozca el rockabilly en México, que lo baile y vamos a poner el rockabilly en los festivales, en la televisión, en la radio, en los medios de comunicación y esta nueva generación tiene que conocer el rockabilly, tiene que hacerse rockabilly, tiene que bailar rockabilly’.

Y la verdad es que han sido 15 años de trabajo fuerte, de sacrificios, de éxitos, de repente de fracasos, de todo como en cualquier carrera, como le ha pasado a cualquiera, pero bien contentos además de regresar a los escenarios, que eso es como que lo que nos mantiene vivos. Si bien los streamings tienen su encanto, es otro formato que también disfrutamos y que la gente ha disfrutado, pero no hay como tocar en vivo, como estar enfrente de la gente poniéndolos a bailar.

Y pues bien emocionados además de este formato que es algo nuevo no solo para la gente sino también para las bandas, es un formato diferente, emocionante ver cómo se resuelve toda la logística. Estamos ansiosos de vivir esta experiencia y ojalá que también la gente se prenda y vaya este 9 de octubre al festejo de los 15 años de Rebel Cats al Autódromo Hermanos Rodríguez, vamos a estar junto con nuestros carnales de DLD, que también ya extrañamos muchísimo, y también tocando por primera vez con Los Claxons, lo cual es bien padre, creo que lo mejor que te puede dar el dedicarte a la música es conocer gente, conocer músicos y pues bueno en 15 años hemos aprendido muchísimo de toda la gente que hemos conocido. Y también estamos ansiosos de regresar a Monterrey, que tambiénn es algo que extrañamos. La última vez que tocamos en vivo fue el 14 de marzo en el Vive Latino, ahí arrancábamos la gira de los 15 años y ya estaba planeada una fecha para Monterrey, había gira por el interior de la República y por Estados Unidos, pero todo se cayó, a todo mundo se nos cayó todo, a mí hasta el cabello ya se me cayó, a ver cómo le hago con el copete jajaja.

MR: ¿Se han preparado de alguna manera para este nuevo formato? No sé si haya algunas restricciones para ustedes como banda para interactuar con el público o si ya les dieron algunos lineamientos. O ustedes mismos, ¿Cómo han planeado este show tan particular que van a vivir?

Vince: Pues fíjate que todo este asunto de no salir si te sientes mal, de que si vas a toser o estornudar te tienes que cubrir con la cara interior del brazo, de lavarse las manos, usar gel antibacterial, son cosas que a mí me sorprende que la gente las vea como una novedad, siendo que es algo que debemos hacer por sentido común, por salud, por respeto, por educación, por lo que quieras. Yo creo que la gente va a responder y la gente se va a cuidar, porque cuidándote nos cuidamos todos. Seguramente la gente va a responder bien. No me han pasado 100 por ciento toda la información, pero sé que toda la cuestión de camerinos va a estar perfectamente sanitizada, habrá sana distancia. Todo está muy bien cuidado, muy bien realizado y estamos muy contentos de ser parte de este concierto organizado por Ocesa y ser parte de los “Irrepetibles” de Ocesa tan mencionados. Poniendo el rockabilly en todos lados desde hace 15 años.

MR: Con respecto a la música directamente. Tocaron en el Vive Latino y casi a la par sacaron el sencillo “Ese Diablito”, ¿Cómo han percibido la respuesta de la gente hacia este sencillo? Y por otro lado, sobre el nuevo disco, ¿cómo ha influido la pandemia en este proceso de grabación de disco?

Fue muy buena la aceptación de nuestro público cautivo, pero siempre quieres llegarle a más gente, ¿no? Si bien hay que cuidar a tu “fan base” y a la gente que te ha apoyado desde hace 15 años, hay que tenerlos bien cuidaditos, pero nuestro percepción es de que tiene que llegar Rebel Cats y el rockabilly a más gente, a más oídos y a más corazones. Entonces, desafortunadamente debido a la pandemia fue que se nos cancelaron también muchísimas entrevistas que eran presenciales y que todavía no estábamos tan acostumbrados ni las bandas, ni los medios a hacer las entrevistas por zoom o esas plataformas, entonces se nos cayó todo lo de la gira de medios y promoción, entonces no tuvo el alcance que estaba planeado, como lo que pasó con otros sencillos.

El video salió mas tarde porque obviamente ya habíamos hecho la junta de preproduccion, porque hacer un video es todo un rollo, es una planeación, es un gasto tremendo, coordinar a tanta gente, extras, locación, maquillaje, entonces ya estaba todo preparado para grabar el video de “Ese Diablito” y nos dan la noticia de la cuarentena. Se cayó el proyecto y tuvimos que resolver el video, lo resolvimos. Se nos ocurrió hacerlo en casa de mis papás, obviamente con sana distancia, todos por separado, entonces no tuvo el trabajo que debió haber tenido.

Por eso es que hoy estamos trabajando el doble en esta nueva producción, porque queremos que el próximo sencillo salga con todo en orden, como se debe y pues bueno estamos preparando para este próximo sencillo una colaboración muy interesante, muy divertida, que ya le tenemos muchas ganas con unos muy buenos carnales. Entonces es una rola que los va a poner a bailar sí o sí.

Este disco debimos haber empezado a grabarlo en abril, pero pues resulta que estos insomnios, este encierro, me puso a componer más y mas y resulta que ya quedaron fuera varias canciones que estaban supuestamente listas para grabarse, porque todo esto nuevo que salió en la cuarentena pues está mas interesante a nivel de producción y pues sí estoy prepproduciendo, estamos trabajando mi papá y yo encerrados en las maquetas y consideramos que es lo mejor que hemos hecho a nivel de producción en estos 15 años.

Estamos cuidando muchísimo cada canción, no queremos meter rellenos, luego muchas veces esa canción que ya sabes que la número 9, 11 que es como la de ‘ah esa ya la metieron de relleno’, pues no, queremos cuidar cada canción, por eso estamos tomando de la mejor manera posible y creo que pudimos canalizar esta ansiedad, esta depre de cuarentena, la pudimos canalizar, pudimos llevarlo hacia la música, hacia el rock and roll hacia el rockabilly, pudimos experimentar con sonidos y ritmos que no le habíamos entrado, obviamente ritmos de los años 50, pero con un toque actual, con un toque rockabilly hecho en el 2020, pues estoy muy emocionado
espero que pronto nos veamos y ojalá puedan ver el streaming y junten la vaquita, y armen la carne y las chelas pues a bailar porque se va a poner bueno los 15 años de Rebel Cats.

MR: ¿Cuales son los planes del grupo para este cierre de año, ahora que poco a poco se comienzan a reactivar los conciertos, ademas del trabajo de producción de disco que otros planes tienen para el cierre de 2020?

Vince: Bueno pues ahorita concentrados en este concierto del 9 de octubre, porque si estamos medio oxidados, porque estuvimos sin poder juntarnos, sin poder ensayar, tenemos que agarrar vuelo, vamos a cerrar el año con el segundo sencillo, que es una colaboración que seguramente va a gustar mucho allá por Monterrey.

MR: ¿Se puede saber con quién es la colaboración o lo dejamos como sorpresa?

Jajaja, pues es sorpresa, para que tenga qué contarte la próxima, ¿no? y pues nada seguir trabajando el disco y también pues por ahí se están cerrando algunas fechas para cerrar el año, ya que esto empieza a reactivarse.

Autoconcierto-dld-claxons-rebel-cats-cartel-min-1024x1024-1

Pues ya lo sabes, este 9 de octubre se realizará el autoconcierto “Irrepetible” de Rebel Cats, DLD y Los Claxons en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se transmitirá vía streaming. Para mayor información dale click AQUÍ.

Boletos para autoconcierto: AQUÍ
Boletos para show vía streaming: AQUÍ

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: