jack-prisionero
Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Conversamos con Johan, vocalista de la banda Jack, grupo que está presentado su primer EP y un sencillo producido por “El Abulón” de las Víctimas del Dr. Cerebro.

Este periodo de cuarentena nos ha dejado una sequía de conciertos en vivo, pero también una lluvia de lanzamientos y la escena nacional no es la excepción, uno ejemplo de esto es el caso de Jack.

Este joven banda se encuentra promocionando el lanzamiento de su EP llamado “Debut”, el cual tiene al sencillo “Prisionero” como punta de lanza para la promoción de este material.

Sobre este y otros temas pudimos conversar con Johan, vocalista de Jack.

El surgimiento de Jack y la mano del “Abulón”

jack

Jack es un trío capitalino conformado por Johan Hernández (voz y guitarra), Koy (batería) y Ben Romero (bajo).

Los tres músicos tienen ya un buen recorrido en el circuito rockero de la CDMX y desde hace 2 años Jack comenzó a tomar forma.

“Hace aproximadamente 2 años me acerque a “Abulón” para que produjera un track y aceptó; y ya de dos años para que fue de como: 1, juntar dinero para producir el EP y, 2, seguir grabando el resto de las canciones del EP”, comentó al respecto el vocalista de la banda.

Podría decirse que la gestación de “Debut” se dio de la mano del “Abulón, según nos cuenta Johan.

“Yo tenía como una “espinita clavada” de cuando escuché la canción “Human” de The Killers y me di cuenta que tiene una mezcla de rock con elementos electrónicos y usan un bombo característico de la música electrónica, sintetizadores y en ese momento yo tenía ese concepto y lo platiqué con “Abu” y fue así como empezamos a trabajar en el que ahora es nuestro sencillo”, explica el vocalista.

Y vaya que el resultado es positivo, puesto que “Prisionero” es un gran tema en el que se aprecia un sonido fresco pero con ciertos aires retros, lo cual se fue dando gracias al concepto inicial y al trabajo que fueron realizando en el estudio a través de experimentación musical.

Respecto a la experiencia de trabajar con el “Abulón”, Johan nos cuenta que fue un proceso muy enriquecedor y que hubo disciplina por parte de la banda hacia el papel de productor del cantante de las Víctimas.

“Yo super encantado, tener esa oportunidad para mí es algo que valoro mucho. A veces los músicos somos como muy obstinados, porque si alguien nos hace una crítica lo tomas como a mal, porque aparte a veces creemos que Dios nos tocó y que tenemos la gran voz, que somos el músico que el mundo esperaba y no es cierto ¿no? Entonces el trabajo de un productor es decirte dónde estás mal y decirte dónde tu rola está fallando. El contar con un músico reconocido y consolidado, te aporta eso. Él ya caminó por el camino por el que tu quieres ir, él ya está a donde tu quieres llegar. En la junta que tuvimos él nos dijo: ‘yo voy a hacer con tu canción lo que yo quiera y si no estás de acuerdo de una vez ahí la dejamos'”, señala Johan.

abulon victimas del doctor cerebro

Pero a pesar de esto no hubo tensiones, ya que el proceso creativo fue positivo y los resultados alentadores.

Jack ha confirmado los buenos resultados del trabajo en conjunto con “Abulón”, a través de las estadísticas de Spotify, ya que la banda acumula cerca de 9 mil oyentes mensuales y “Prisionero” cuenta ya con 35 mil reproducciones a muy poco tiempo de haber sido subida a esa plataforma.

Como percibe Jack a la escena rockera mexicana

Johan nos menciona que de la actual escena rockera mexicana le gusta mucho el trabajo de Camilo VII, Zoé, Little Jesus y Enjambre (aunque al principio no le gustaban mucho).

El cantante de Jack destaca que las canciones más populares de estas bandas son sobre temas de amor, tendencia a la que tiene cierta resistencia.

“Yo me quiero salir de eso, componer cosas que no necesariamente sean la canción sobre mi novia, sino canciones de rock, el rock se caracteriza por ser rebelde. Las canciones de amor son buenas, pero por ahí meter un mensaje más interesante. O canciones más mundanas, hablar de rockear como en la época del glam”, opina Johan.

Estén pendientes de novedades de Jack

La banda no tiene por el momento fechas para conciertos debido a la pandemia de COVID-19, pero están preparando una tocada íntima en el mes de noviembre a la que invitarán a personas cercanas al grupo y hacer un showcase y subirlo a su canal de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí