Blog

Pepe Aguilar y su pasado rockero

Pepe Aguilar tuvo una banda de rock antes de dedicarse a la música ranchera y la balada. ¿Quién pensaría que un cantante de música ranchera es un rockero empedernido? Pues hay un caso notable relacionado con esta cuestión, me refiero ni más ni menos que a Pepe Aguilar. El cantante, hijo de Antonio Aguilar y … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Pepe Aguilar

pepe-aguilar-equs-rock-rockero (1)

Pepe Aguilar tuvo una banda de rock antes de dedicarse a la música ranchera y la balada.

¿Quién pensaría que un cantante de música ranchera es un rockero empedernido? Pues hay un caso notable relacionado con esta cuestión, me refiero ni más ni menos que a Pepe Aguilar.

El cantante, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, las figuras de la música mexicana, se ha convertido en uno de los artistas más representativos de dicho género y de la balada.

pepe aguilar- equs

Logró superar la etiqueta de “junior” y comenzó a labrar una excelente carrera por su cuenta, ganándose el respeto de la crítica y el afecto del público, a base de talento y trabajo duro.

Pero Pepe Aguilar no inició su carrera bajo esos géneros musicales. El cantante nacido el 7 de agosto de 1968, tuvo una banda de rock, llamada Equs, la cual alcanzó a publicar un disco en 1987, manteniéndose activos de 1985 a 1987.

Su padre, Antonio Aguilar, se oponía fuertemente a que Pepe se desarrollara en el rock y al no conseguir el éxito deseado con su banda, éste viró su rumbo hacia la música de banda y posteriormente a la ranchera y la balada.

Pero el acercamiento de Pepe Aguilar con el rock no se limitó a ese proyecto.

Él ha prestado su estudio de grabación a varias bandas de rock independientes, además de que mantiene estrecha relación con varios rockeros mexicanos, incluso en su disco Unplugged invitó a participar al vocalista de Caifanes Saúl Hernández y Natalia Lafourcade, entre otros rockeros, en el cual incluyó las canciones “Viento” de Caifanes y “Profugos” de Soda Stereo, siendo producido este disco por Meme del Real de Café Tacvba.

También colaboró en el disco Unplugged de Enrique Bunbury, cantando el tema “Ven y camina conmigo”.

De hecho él ha reconocido abiertamente que le fascina el rock en español, en especial bandas como Caifanes, Fobia, Soda Stereo, Porter, y de rock en inglés como Nirvana, Kings of Leon, Pearl Jam, Radiohead, además de su pasión por Pink Floyd, Rush y Genesis.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: