Blog

Bar Roche de Monterrey: un antro que se extraña

Dale Play y escucha La Freaky Radio Este antro se encontraba en la calle Ocampo en el Centro de Monterrey, en el cual se dieron grandes tocadas de rock, punk, hip hop y más. ¿Lo recuerdas? Varios bares rockeros de Monterrey que dejaron huella han desaparecido, uno de ellos es el Bar Roche. El entrañable … Read more

Por: Álvaro García

bar roche monterrey rock punk hip hop division minuscula (1)
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Este antro se encontraba en la calle Ocampo en el Centro de Monterrey, en el cual se dieron grandes tocadas de rock, punk, hip hop y más. ¿Lo recuerdas?

Varios bares rockeros de Monterrey que dejaron huella han desaparecido, uno de ellos es el Bar Roche.

El entrañable bar Roche de Monterrey

El Roche o Roché con acentuación en la “e” como lo pronunciaba la mayoría de la raza (aunque en el logo no traía acento) estaba ubicado en el 472-A Poniente de la calle Ocampo, en el Centro de Monterrey, enfrente del Escena y estuvo activo durante la primera década de los 2000’s.

Era un espacio de pequeñas dimensiones pero enorme en emociones y experiencias.

snite en roche Monterrey
Snite en Roche Monterrey

Ahí se realizaron tocadas de rock alternativo, ska, metal, hard core, punk y hasta hip hop, además de algunas tocadas “tributo”, de las primeras que se realizaron en Monterrey.

Por ese escenario pasó una gran cantidad de bandas locales, nacionales y algunas extranjeras.

Entre estas agrupaciones se encuentran Litia, Euforia, Gasolinna, Pazcienciavoz, Pantalones Cortos, Remedio Casero, Contrakaos, Snite, Whenforever, Bunker, Pretzel, Primera Especia, Pastel, Cabezas Podridas, Alcoholic Youth, Andrés Cantisani, Radical Fungi, Mente Indígena, Effecto Rehilette, Sodio, Tolum, Turbosina, SGOR, Verdebra, Statica, Sacred Cowboys, Morfeos, From Hell, Esphera, Arroz, Cabeca de Cera, Kánika, Lápida, Klitor, La Torquemada, Ruido Norte, Gato de Troya, Los Menottis, North Siders, Anacruzza, Fran, Toque de Queda, Dictadores, Achemuda, Punto Demente, Arsenal de Rimas, Canseco, Insite, División Minúscula, entre otras.

roche monterrey

Las tocadas ahí no se limitaban a los fines de semana, pues eran comunes las tocadas en miércoles, algo poco convencional.

Los cover de las tocadas eran módicos, por lo general 40 pesos y la cheve barata, lo cual lo hacía más atractivo.

Pero lo interesante del Bar Roche era que se convirtió en la sede de varios movimientos musicales.

Ahí se vio a varios grupos nacer y crecer y a otros morir.

Las tocadas solían ser intensas y por momentos caóticas y “calientes”, debido a que la ventilación no era lo mejor, pero eso no importaba al momento de sentir la música en vivo.

Por desgracia poco a poco se fue mermando la actividad en este antro, hasta que entre finales del 2007 y principios del 2008 dejó de operar y se convirtió en otro antro llamado Marquez de Sade, el cual no tuvo tanto impacto.

Pero el legado del Bar Roche de Monterrey queda en la memoria de miles de fans que vivieron ahí algunos momentos musicales memorables.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: