Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Esta fue una de las primeras canciones de Caifanes y con ella fueron abriéndose camino antes de sacar su primer disco.

Caifanes nos ha llevado por experiencias sonoras muy diferentes a lo largo de sus cuatro discos, sin embargo una de sus canciones más densas y oscuras es sin lugar a dudas “Será por eso”.

Esta gran canción viene en su primer material discográfico llamado simplemente CAIFANES, siendo el quinto track del albúm y tiene una duración de 2 minutos y 27 segundos, los suficientes para hipnotizarnos de principio a fin, cantando en automático la letra y coros de la canción.

Será por eso es un himno obscuro y de Caifanes

El significado de la letra puede ser muy variado, Saúl Hernández es un experto en plasmar imágenes sin definir el concepto y dejar a nuestra imaginación el significado de las líneas de versos y coros en cada canción.

Existen muchas teorías sobre la letra, pero muchos de los fans han llegado a creer que la canción habla de una persona que se encuentra entre penumbras, sumido en la esquizofrenia, la cual le hace sentir la necesidad de asesinar, teoría que nunca ha sido confirmada por ningún miembro de Caifanes.

Desde el primer segundo de la canción podemos sentir hacia donde nos va a transportar “Sera por eso”. La forma de cantar de Saúl en esta canción nos lleva a sentir soledad, tristeza y desesperanza, sentimientos que todos de una u otra manera hemos vivido en alguna etapa de nuestra vida.

Con la frase “desde aquel día me trajeron para acá” comienza el oscuro viaje que poco a poco nos va haciendo sentir que nosotros somos el personaje principal del tema, viajando por las magistrales atmósferas que Diego Herrera nos otorga por toda la canción.

El coro es un acto de reflexión que queda inconcluso, dejando ese sentimiento de desesperanza y soledad, provocando que el turbio recorrido del segundo verso sea aún mas desolador, acompañados de las firmes y solemnes figuras que Sabo Romo hace sonar en su bajo.

caifanes

Los ritmos sencillos pero firmes y con fuerza que Alfonso André nos brinda en toda la canción son claves y en especial los cortes que acompañan en la frase “por eso me pongo un saco, tomo la navaja y salgo a clavar”, parte que es sin lugar a dudas uno de los momentos más fuertes de la canción.

La canción cierra con una un solo de sax de Diego y una serie de risas de Saúl que nos hacen confirmar la locura del personaje de la canción.

Letra de “Será por eso” de Caifanes

Para todos aquellos que quieran analizar esta letra, aquí se las dejamos, saquen sus teorías y compártanla con nosotros en un comentario de esta publicación.

Desde aquel día me trajeron para acá
¿Será porque no me dejaba rasurar?
Ya no me hablan ni si quiera las hormigas
¿Será porque no saben que ando por aquí?
Desde aquel día no me he dejado tocar
Solo mis uñas me pueden acariciar
No me he dejado de pintar en las paredes
¿Será porque las sombras me hacen olvidar?

Por eso me pongo un saco
Tomo la navaja y salgo a clavar

¿Será por eso que no me dejan salir?
¿Será por eso que me dan electroshocks?
¿Será por eso que no me dejan salir?
¿Será por eso que me dan electroshocks?

Ya no me duele ni si quiera la razón
Dicen que cuando duermo estoy mucho mejor
Ya ni mis manos me creen lo que les platico
Y eso hace que yo me sienta muy mal

Por eso me pongo un saco
Tomo la navaja y salgo a clavar

¿Será por eso que no me dejan salir?
¿Será por eso que me dan electroshocks?
¿Será por eso que no debo que temblar?
¿Será por eso que no tengo que?
¿Será por eso que no me dejan salir?
¿Será por eso que me dan electroshocks?
¿Será por eso que no tengo que temblar?
¿Será por eso que no tengo que?

Sin duda “Sera por eso” va a seguir siendo parte del repertorio de Caifanes en todos sus conciertos, inclusive con esta canción han abierto muchos de sus conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí