Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » El concierto de Oasis en Monterrey

El concierto de Oasis en Monterrey

concierto de oasis en Monterrey (1)

El 29 de noviembre de 2008 Oasis llenó la Arena Monterrey y dio un concierto memorable.

El 15 de junio de 2008 se dio una noticia muy esperada por miles de rockeros regiomontanos: Oasis anunció una gira por México y vendría a Monterrey a dar un concierto.

El show estaba programado para el sábado 29 de noviembre en la Arena Monterrey.

Esto causó una gran respuesta del público, a tal grado que para el 31 de julio ya se había agotado la totalidad de los boletos.

El concierto de Oasis en Monterrey

Finalmente el día llegó. Oasis dio muy buenos conciertos en en CDMX y Guadalajara los días 26 y 28 de noviembre y ahora tocaba el turno a Monterrey.

Ese sábado 29 de noviembre se vivió un ambiente inmejorable en la Arena Monterrey desde temprana hora, incluso varios hicieron fila en las afueras del inmueble desde un día antes.

Miles de fans de los hermanos Gallagher estaban con la emoción a flor de piel, pues era la primera visita de los británicos a Monterrey.

Poco después de las 21:30 horas inició el concierto con “Rock ‘n’ Roll Star”, “Lyla” y “The Shock of the Lightning”, esta última es el sencillo del disco Dig out your soul, el último de la banda y el que estaban promocionando en ese entonces.

Los gritos de emoción fueron la constante en este concierto, en el que se reunieron 12 mil 800 personas.

La avalancha de hits de Oasis continuó con “Cigarettes & Alcohol”, “The Meaning of Soul”, “Waiting for the Rapture” y “The Masterplan”.

La comunicación constante no es algo que caracterice a los Gallagher, sin embargo tanto Liam como Noel lanzaron algunos mensajes al público regio, agradeciendo las muestras de pasión de los fans.

“Songbird”, “Morning Glory”, “Ain’t Got Nothin'” y “The Importance of Being Idle” fueron otras de las canciones que sonaron durante este concierto tan esperado por años.

La producción fue austera, pero lo importante es que el sonido estuvo a la perfección y eso ayudó a que los fans vivieran una experiencia de primer nivel.

La parte final del show se dio con los clásicos “Im Outta Time”, “Wonderwall” y “Supersonic”, con la cual la banda se despidió del público y bajó del escenario.

Sin embargo, minutos después regresaron al stage y el encore se dio con una versión acústica de “Don’t Look Back in Anger”, además de “Falling Down”, “Champagne Supernova” y el clásico de The Beatles “I Am the Walrus”, con las que le pusieron punto final al concierto.

Al poco tiempo (en 2009) Oasis llegó a su fin y la banda no volvió a hacer nada. Hoy en día es el reencuentro más esperado, sin embargo parece que la reunión entre los hermanitos Gallagher parece más que imposible.

Lo importante es que los tuvimos en Monterrey y que miles de personas pudieron gozar de la magia de Oasis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *