Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El talento de Matt Cameron lo ha llevado a formar parte de Soundgarden y Pearl Jam, dos de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.

Dentro de la escena rockera actual destaca un baterista que se ha convertido en un referente de su instrumento, me refiero a Matt Cameron, el baterista de Pearl Jam.

La historia de Matt Cameron

matt-cameron

Matt Cameron nació el 28 de noviembre de 1962 en San Diego, California.

Desde los 14 años comenzó a tocar la batería, pero no fue sino hasta que cumplió 20, cuando se mudó a Seattle, cuando dio un brinco musical dentro de la efervescente escena que se estaba gestando en esa ciudad.

Tras pasar por varios proyectos pasajeros, en 1986 Matt se unió a Soundgarden, grupo conformado por Chris Cornell, Ben Shepherd y Kim Thayil.

Con Soundgarden grabó 2 EP y 6 álbumes de estudio, material en el que se encuentran algunos clásicos del rock de los últimos tiempos como “Black hole sun”, “Fell on black days”, “Spoonman”, “Loud Love”, “Rusty cag” y más.

Pero esta agrupación se separó en 1997, ante eso Matt Cameron siguió adelante.

En 1998 inició su andar con Pearl Jam, banda en la que aún permanece y no solo como un relevo, sino como un miembro importante del grupo, colaborando en el crecimiento de la banda con su trabajo en los últimos 6 discos del grupo.

Además ha formado parte de Temple of the Dog, Queens of the Stone Age y Wellwater Conspirancy.

Pero su talento y versatilidad han llevado a este baterista a colaborar con otros artistas como músico de sesión, entre quienes se encuentran Smashing Pumpkins, Geddy Lee, The Prodigy, Tommi Iommi, entre otros.

De igual forma en 2017 lanzó un disco solista llamado “Cavedweller”, el cual fue bien recibido y en este 2020 lanzó un sencillo llamado “Down the middle”, el cual suena bastante bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí