Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El bajista Sabo Romo afirmó que estar en desacuerdo con situaciones contractuales; de hecho no fue incluido en los promocionales de los auto conciertos que Caifanes dará próximamente.

Nuevamente hay problemas internos en Caifanes y es que se ha ventilado que Sabo Romo está inconforme con la situación contractual que tiene con el grupo. El señalamiento lo hizo luego del anuncio de los autoconciertos en los cuales no aparecen más que Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André.

Sabo Romo confiesa que existe posibilidad de salir de Caifanes

En entrevista con el periodista Jorge Poza, Romo habló sobre este problema.

“Con Caifanes siempre hemos tratado de compartir empatía, solidaridad, acuerdos, amor, transparencia, una serie de cosas que ahora mismo yo esperaría que sucedieran ahora en el seno de Caifanes y entonces cuando yo recibo una propuesta contractual que no me satisface… finalmente estamos hablando de negocios, no estamos hablando de amor, no estamos hablando de lo artístico, no estamos hablando de dinero necesariamente, pero sí estamos hablando de algo que necesariamente se tiene que solidificar con un contrato”, expresó Sabo Romo.

sabo romo

“Los contratos finalmente son para que uno tenga por lo menos la opción de negociar lo que resulte más conveniente y en este momento con Caifanes y mi permanencia en Caifanes, estamos en ello. Estamos tratando de ponernos de acuerdo porque al final yo tenía un contrato como, no me gusta usar el término, pero creo que es como muy claro, un tanto como empleado de Caifanes”, agregó.

Tras las preguntas de Poza, Sabo señaló que Caifanes no le pertenece a él, sino a una persona del grupo aunque no quiso mencionar el nombre.

“Yo amo y me gusta honrar a Alfonso, Diego y a Saúl, cada que nos subimos a un escenario, cada vez que pasan una serie de cosas, cada vez que como que tratamos de desenmarañar y de hacer música y de hacer estas cosas por las que hemos estado juntos tantos años, pero hay un momento en el que finalmente con tantos cruces de cables y de fechas hay que ponernos serios y en el que tenemos que decir qué vamos a hacer. Entonces yo tengo un contrato con una empresa, de pronto me llega un contrato de otra y para mí es confuso… tengo que decirlo abiertamente, pues porque no me gusta, porque no satisface mis necesidades y considero que tampoco satisface las necesidades de ellos”, explicó Sabo.

Sabo Romo - Caifanes en Auditorio Citibanamex 2018

El músico aceptó que en este momento prácticamente se está negociando su permanencia en Caifanes y reconoció que esta situación contractual se presentó justo cuando se anunciaron los auto conciertos.

Ante la pregunta de si consideraba que el origen de todo el asunto era que buscaban echarlo de la banda y de si tenía algún conflicto con Saúl, Sabo mencionó que Caifanes no es Saúl, sino una entidad de 4.

“Al final hay muchas cosas, sobre todo a nivel administrativo, con las que no hemos compaginado adecuadamente, con las que hemos tenido cierta fricción a lo largo de muchos años y hemos tratado de resolverlo de la mejor manera posible y por alguna razón no llega”, señaló Sabo, agregando que esto se complica además con la pandemia.

Aunque eso sí, recalcó que no tiene ningún problema con ninguno de los miembros de la banda, que los quiere, pero que sí ha habido “encontronazos”.

Romo finalizó que solo hace falta voluntad para que todo se resuelva y que desea que así sea para seguir estando con Caifanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí