Cine

“Last Days Here”, el documental de la turbulenta vida de Bobby Liebling

En este documental se aborda de manera apasionante la caótica vida del cantante de Pentagram, grupo de culto iniciador del doom metal, el cual se presentará en el México Metal Fest V. Dentro del rock hay varios grupos y artistas que no nos explicamos cómo es que a pesar de su talento no lograron un … Read more

Por: Álvaro García

last-days-here-bobby-liebling-pentagram

En este documental se aborda de manera apasionante la caótica vida del cantante de Pentagram, grupo de culto iniciador del doom metal, el cual se presentará en el México Metal Fest V.

Dentro del rock hay varios grupos y artistas que no nos explicamos cómo es que a pesar de su talento no lograron un éxito inmediato en su momento, pero afortunadamente muchos de ellos lograron a final de cuentas el reconocimiento que merecían, uno de estos casos lo encarna Bobby Liebling y Pentagram.

Bobby Liebling y Pentagram: una historia turbulenta

En 1971 en Virginia, Estados Unidos, surgió un grupo que comenzó a llamar en el circuito local, se llamaban Pentagram y poseían un sonido novedoso: denso, duro, con aires de psicodelia y el poder de un “ladrillazo en la cabeza”, era esa cosa que hoy llamamos doom metal.

Desafortunadamente una serie de circunstancias se fueron uniendo para impedir que lograran la fama, el éxito y la fortuna, aunque el principal factor era la impredecible, estrafalaria y autodestructiva actitud del cantante, Bobby Liebling, lo que parecía frenar el ascenso de la banda.

Demos, demos y más demos sacaron en la década de los 70’s, sin embargo el LP nunca llegó. La problemática personalidad de Bobby llevó al grupo a una inestabilidad en cuanto a su alineación, detalle que dificultó aún más el desarrollo de Pentagram.

Te puede interesar: El primer concierto de Ozzy Osbourne en México fue en Monterrey

No fue sino hasta 1985 cuando tras varios tropiezos lograron sacar su primer disco. Su carrera continuó de manera irregular, con poco reconocimiento a pesar de que el talento mostrado por el cuarteto era innegable.

Bobby Liebling comenzó una decadencia personal notoria, lo que lo llevó a sufrir una terrible sobredosis que casi lo mata. Todo estaba perdida.

“Last Days Here”, el documental que retrata el resurgimiento de Bobby Liebling y Pentagram

Liebling terminó enclaustrado en el sótano de sus padres, sufriendo de una terrible adicción al crack, la cocaína y otras sustancias, y presentando además deterioros graves en su salud mental.

Pentagram era un grupo conocido por pocos y Bobby un cantante olvidado. Pero un joven melómano descubrió un disco de la banda y quedó enamorado del grupo.

Se dio a la tarea de dar con el paradero de Bobby y lo logró. Así inició una relación de amistad y es así como surge “Last Days Here”, un documental producido por 9.14 Pinctures y dirigido por Don Argott, en el que se plasma “el rescate” de Bobby Liebling y las dificultades que van surgiendo en el proceso.

pentagram last days here

Te recomendamos: Top 7: Parejas icónicas del rock

Es increíble la transformación de Bobby, a quien vemos al inicio del documental totalmente drogado, incoherente y acabado y poco a poco va saliendo adelante de la mano de su familia, amigos, de un nuevo amor y de la música.

Este documental es apasionante por donde se le vea y el final inesperado es de antología.

Sin duda alguna, es una obra que todo apasionado del rock debe ver sí o sí.

PD. No olvidar que Pentagram estará presente en el México Metal Fest V, una de las grandes fiestas metaleras de México.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: