Noticias

“Night Stalker”: el inquietante documental de Netflix sobre Richard Ramírez

“El Acosador Nocturno” es un gran documental en el que se plasma la cacería de Richard Ramírez, asesino en serie que causó terror en Los Angeles a mediados de los 80’s. Dentro de los estrenos que Netflix nos trae para este mes de enero destaca un documental que resulta inquietante pero muy interesante, se trata … Read more

Por: Álvaro García

night-stalker-netflix-richard-ramirez

“El Acosador Nocturno” es un gran documental en el que se plasma la cacería de Richard Ramírez, asesino en serie que causó terror en Los Angeles a mediados de los 80’s.

Dentro de los estrenos que Netflix nos trae para este mes de enero destaca un documental que resulta inquietante pero muy interesante, se trata de “Night Stalker: A la caza de un asesino en serie” la historia del asesino en serie Richard Ramírez.

Esta mini serie consta de 4 partes en los cuales se habla de la aterradora historia protagonizada por el mencionado Richard Ramírez, quien dejó un rastro de sangre en varias zonas de Los Angeles, California, entre 1984 y 1985.

Te recomendamos: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

Este caso es uno de los más impactantes dentro de la historia del crimen, debido a que este sujeto rompía con los paradigmas de los asesinos en serie debido a que no tenía ningún patrón de comportamiento ni mucho menos un perfil de víctima, atacaba lo mismo a una niña, a una joven, a un adulto o a una pareja de ancianos. Podía usar un arma de fuego o bien un bate de beisbol o cualquier tipo de objeto para causar daño.

Ahora bien, en “Night Stalker” no solo se documenta esta serie crímenes sino que se retrata de manera pormenorizada la persecución realizada por los detectives asignados al caso.

Richard Ramírez, asesino serial
Richard Ramírez, asesino serial

Se cuenta con el testimonio de los dos policías, el veterano Frank Salerno y el en ese entonces joven detective Gil Carrillo.

Además se logró contar con el testimonio de algunas de las víctimas que sobrevivieron a los ataques de Ramírez, así como de los periodistas que siguieron de cerca el caso.

richard ramirez

Te puede interesar:100 Grandes películas de terror de todos los tiempos

Para ello la producción del documental pudo tener acceso y derecho a usar material audiovisual original de las investigaciones, es decir, no solo se recrearon algunas escenas.

El relato es crudo e inquietante y obviamente no es para todo tipo de público (no recomendable para menores de edad).

Y no es para menos, pues en “Night Stalker: A la caza de un asesino en serie” se habla de los secuestros y violaciones de niños cometidos por Ramírez, así como detalles de los brutales asesinatos cometidos por él.

Pero es en verdad un documental sumamente interesante que lleva un ritmo vertiginoso, no por nada es una de las apuestas de Netflix para este arranque de 2021.

No te vayas sin leer: Netflix retoma la historia de terror que sufrió la familia de “Moroco”

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: