Monterrey Rock

Inicio » Videos » El documental de Netflix sobre la misteriosa muerte de Elisa Lam

El documental de Netflix sobre la misteriosa muerte de Elisa Lam

la desaparicion elisa lam netflix

Un tétrico video tomado en un elevador, una misteriosa desaparición y una macabra muerte, se conjuntaron para desatar historias de fantasmas, teorías de conspiración, investigaciones diversas (incluyendo a un cantante mexicano de metal), creando uno de los casos más enigmáticos de la historia criminal mundial.

La historia del crimen a nivel mundial guarda varios casos que brillaron por ser enigmáticos y sin respuesta, podemos mencionar el caso de Jack “El Destripador”, “El Asesino del Zodiaco”, el asesinato de la “Dalia Negra” y dentro de ese grupo hay uno muy reciente que ha impactado a millones de personas: la desaparición y muerte de Elisa Lam.

Este caso fue retomado por Netflix y el director Joe Berlinger, quien logró armar una gran producción en la cual se aborda de manera integral este famoso crimen.

El video de Elisa Lam en el elevador del Hotel Cecil

Este video se volvió uno de los primeros fenómenos virales de nivel mundial.

Se trata del video difundido en 2013 por la Policía de los Angeles, en el cual aparece la estudiante Elisa Lam, quien tenía varios días en calidad de desaparecida.

En el video se ve a la joven de 21 años ingresar al elevador del Hotel Cecil, en el cual estaba hospedada.

Sin embargo hay varios elementos que hacen de este material algo muy inquietante: el extraño comportamiento de la joven, el elevador que nunca cierra sus puertas, los gestos de pánico de Elisa, así como el hecho de que son las últimas imágenes de ella con vida.

Nota relacionada: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

La desaparición y muerte de Elisa Lam

elisa lam netflix

Pero vamos al principio del caso. Elisa Lam era una estudiante canadiense de ascendencia china, quien se encontraba en un momento complejo de su vida, por lo que decidió emprender un viaje (a solas) por varias ciudades de California, a donde llegó el 26 de enero de 2013.

Sin embargo, el 31 de ese mes desapareció sin dejar huella, lo que generó la movilización inmediata de varias corporaciones policiales de Los Angeles.

hotel cecil

El último lugar donde se le vio con vida fue en el Hotel Cecil, un viejo hotel ubicado en la zona conocida como Skid Row en el centro de Los Angeles.

Varios días después fue encontrado su cuerpo, en circunstancias aún más extrañas.

A partir de ahí se vino una avalancha de misterios y coincidencias que llevaron a los investigadores (policiales y amateurs) a entrar a un laberinto de hipótesis y teorías.

elisa lam

¿Fue un suicidio, un homicidio o un accidente? ¿Algún maleante de la peligrosa zona en la que estaba el hotel habría atacado a Elisa? ¿Ella se suicidó debido a sus problemas de depresión? ¿Habrá tenido un “mal viaje” producto de alguna droga como las que vendían alrededor del hotel? ¿Habrá tenido algo que ver el personal del hotel?

Esos fueron los primeros cuestionamientos y de ahí se vinieron teorías de conspiración, sustentadas en varias coincidencias impactantes.

elisa lam 5

Entre esas teorías estaba el que tal vez el hotel estaba embrujado o que era fuente de mala energía (se calcula que cientos de personas han muerto en ese lugar desde su apertura y además fue hogar de algunos asesinos en serie), que pudo haber pasado algo parecido a la película “Dark Water” (son asombrosas las similitudes entre este caso y esa película de terror), que se trató de un extraño plan orquestado por el Gobierno, hasta la posible participación de un cantante mexicano de metal llamado “Morbid”.

Todas las hipótesis fueron analizadas por cientos de investigadores.

Te puede interesar: “Night Stalker”: el inquietante documental de Netflix sobre Richard Ramírez

“Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil”: el documental de Neftlix sobre Elisa Lam

elisa lam netflix 6

Ahora bien, el documental estrenado ayer en Netflix es en verdad bastante bueno.

Está en formato de miniserie, con 4 capítulos.

El director Joe Berlinger logró entrevistar a algunos de los investigadores policiales que trabajaron en el caso, así como a algunos investigadores amateurs que prácticamente se obsesionaron con la historia.

Netflix-Elisa-Lam-the-vanishing-at-the-cecil-hotel-

También lograron obtener testimonios de periodistas, historiadores de Los Angeles, antiguos inquilinos y trabajadores del Hotel Cecil, incluyendo a la que en ese entonces fue la gerente del lugar.

El ritmo es vertiginoso. Te envuelve de inmediato y prácticamente te obliga a ver los 4 episodios de golpe, ya que la maraña de misterios está siempre presente, pasando de aspectos forenses a consideraciones sobrenaturales e históricas y sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *