Inicio » Cine » “Héroes: Silencio y Rock & Roll”, un apasionante documental
heroes del silencio netflix heroes silencio y rock and roll

“Héroes: Silencio y Rock & Roll”, un apasionante documental

Ya se estrenó en Netflix el documental “Héroes: Silencio y Rock & Roll” en el que se aborda la historia de Héroes del Silencio, una de las bandas referentes del rock en español.

Este documental es dirigido por Alexis Morante y se incluyen entrevistan con los 4 héroes: Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Enrique Bunbury.

También hay testimoniales de varias personas que estuvieron cerca del grupo, como Ignacio Cubillos “Pito”, Phil Manzanera, Alan Boguslavsky (guitarrista mexicano que se incorporó tiempo después a la banda), así como algunos críticos musicales españoles.

Te recomendamos: Los 4 conciertos de Héroes del Silencio en Monterrey

Fotos pocas veces vistas y videos de varias etapas del grupo enriquecen de gran manera esta cinta.

En verdad es un documental apasionante, en el que se plasman las dificultades de los Héroes del Silencio, quienes al inicio se enfrentaron al desaire de las empresas discográficas y a los ataques de los críticos musicales.

En “Héroes: Silencio y Rock & Roll” se registra también el ascenso frenético de la banda debido a la explosión de su talento, tras lo cual vinieron los éxitos, las giras mundiales, grandiosos discos, los excesos, las tensiones, los golpes del destino y un triste fin.

De hecho los héroes hablan a profundidad sobre la noche en la que se dio el rompimiento y sobre el último show que dieron, ese caótico concierto en Los Angeles.

Luego vino el reencuentro con el que se le dio un fin digno a esa gran banda hispanoamericana.

En fin, en esta obra podemos apreciar toda la vorágine de emociones y experiencias que acumularon los Héroes del Silencio, por lo que todo fan de la banda y en general todo rockero debe ver. Es un viaje apasionante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top