Monterrey Rock

Inicio » Aniversarios » Tom Morello cumple 57 años

Tom Morello cumple 57 años

tom morello aniversario nacimiento

El gran guitarrista Tom Morello llega a los 57 años de edad este 2021.

Tom nació en Harlem, New York, sin embargo y por azares del destino creció en Liberville, Illinois, una pequeña ciudad que en el año 2010 contaba con solamente con 20,315 habitantes.

tom morello joven

Durante su adolescencia se interesó por el rock y la política y en ese entonces decidió aprender de forma autodidacta su instrumento favorito hasta ahora: la guitarra.

Tom Morello nació el 30 de Mayo de 1964

Los Ángeles, California, fue su hogar después de graduarse y como todo roquero con sueños, intentó iniciar su carrera en la música, alternando su trabajo real de secretario de un senador de California.

Sus ganas de sobresalir en el rock lo llevaron practicar hasta ocho horas al día, sin importar la hora de dormir o comer; su meta era clara: ser mejor en la guitarra y sobresalir en la difícil escena rockera de L.A.

Morello siempre fue un destacado estudiante; en 1982 se graduó con honores del bachiller, para seguir sus estudios en la Universidad de Harvard, donde estudió la carrera de Ciencias Políticas

Al finalizar la década de los 80’s era integrante de la banda Lock Up y la disquera Geffen les ofreció un contrato, sin embargo y aunque todo parecía ir conforme el plan de triunfar en la música, la vida le enseñó que aún no era su momento, la banda solo lanzó el álbum Something Bitchin ‘This Way Comes que pasó sin pena ni gloria por el mercado y tras su lanzamiento la banda optó por separarse y emprender nuevos caminos entre sus integrantes.

tom morello y su mamá

Aquí podemos ver a un Tom Morello muy colorido y tocando más Funky metal y ya empezaba a realizar sus primeros sonidos en la guitarra que después le darían ese toque tan característico a Rage Against The Machine

Grupos de Tom Morello

Sin duda la magia de Tom Morello en la guitarra ha sido bastante exitosa en todos los proyectos en los que ha participado, su estilo, sonido y poderosos riffs han sido su sello durante muchos años, dejando las canciones impregnadas de sus grandes habilidades musicales.

Las bandas más importantes en las que ha participado Tom Morello son:

  1. Rage Against the Machine
  2. Audioslave
  3. The Nightwatchman
  4. Prophets of Rage

La rebelión de Tom Morello en Rage Against the Machine

Sin duda la explosión creativa y sonora de Tom Morello fue uno de los factores que llevó a Rage Against the Machine a conquistar el mundo, finalmente el guitarrista había encontrado donde poder ser él, tocar como a él le gusta y contribuir con diversos movimientos políticos, levantando la voz contra el sistema, el éxito finalmente tocó la puerta del extraordinario guitarrista.

Tras la ruptura de Rage Against the Machine por la salida de Zack de la Rocha, su necesidad por hacer música no se detuvo y teniendo todo a favor el resto de la banda optó por formar un nuevo grupo.

La sublime participación de Tom Morello en Audioslave

Brad Wilk, Tim Commerford y Tom Morello, los tres miembros de Rage Against the Machine que Zack de la Rocha, no tardaron mucho para encontrar no un remplazo para RATM, sino al cantante de un nuevo proyecto con la intención de encontrar nuevos retos sonoros y otros horizontes y así con el gran cantante Chris Cornell, hicieron la banda Civilian, que después la rebautizarían como Audioslave. La historia de Audioslave ya todos se la saben.

Sin duda Tom Morello, ha llevado su música a donde miles de guitarristas darían su vida por llevar, ese fue el éxito que con tanto trabajo logró el músico nacido en Harlem, N.Y.

Ha sido considerado uno de los guitarristas más revolucionarios en el rock y aún se espera mucho de él, a sus 57 años aún le quedan muchas historias musicales que contarnos y sus fans por todo el mundo le han demostrado su apoyo en todos sus proyectos, sin duda Tom Morello es una de la grandes personalidades del rock mundial.

¡Larga vida al buen Tom!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *