Monterrey Rock

Inicio » Listados » Suicidios en el rock

Suicidios en el rock

suicidios en en rl rock

Te presentamos un listado con algunos de los casos de suicidio más impactantes dentro del rock.

La historia del rock ha estado llena de historias épicas, aventuras increíbles, historias de felicidad, pero también hay múltiples acontecimientos que han marcado con dolor y tristeza el universo rockero, siendo el suicidio uno de los aspectos más oscuros.

Es realmente impactante la cantidad de suicidios que se han dado dentro del rock.

Los factores que han llevado a tomar esta lamentable decisión son de diversa índole: problemas para afrontar el éxito, dificultades económicas, la falta de reconocimiento, problemas amorosos, problemáticas familiares, adicciones, enfermedades de diversos tipos, entre otras cuestiones.

Asimismo, han sido diversos los mecanismos empleados para efectuar el suicidio, desde el uso de armas de fuego, ahorcamientos, incluso arrojarse a las vías del tren.

Los suicidios que más impacto mediático alcanzaron son, sin lugar a dudas, los casos de Kurt Cobain, Chris Cornell, Chester Bennington e Ian Curtis, debido al carisma que poseían estos 4 músicos, pero obviamente la cifra no se limita a ellos.

Suicidios en el rock

Así que en este artículo te presentamos un breve listado con algunos de los casos más impactante de suicidio dentro del rock.

1.- Kurt Cobain

cobain

Cobain es una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular de los últimos tiempos. Su personalidad depresiva, las drogas y lidiar con la fama lo llevaron a darse un tiro en la cabeza con una escopeta. El suicidio se calcula que se dio el 5 de abril de 1994 en su casa, pero no sería hasta el día 8 cuando se hizo el hallazgo.


2.- Ian Curtis

El líder de Joy Division decidió ahorcarse en la cocina de su casa, el 18 de mayo de 1980. La fama, las drogas, un matrimonio roto y su epilepsia orillaron al joven de 23 años a acabar con su vida.


3.- Chris Cornell

Él es uno de los últimos de los rockeros que decidieron acabar con su vida. El 18 de mayo de 2017 Chris Cornell se suicidó y es fecha que la escena rockera no se recupera de ese golpe.


4.- Michael Hutchence

El cantante de INXS fue hallado muerto en una habitación de hotel en Sidney, el 22 de noviembre de 1997. Se ahorcó, pero no se ha definido si fue con la intensión de suicidarse o por hipoxifilia, un trastorno sexual en el que se obtiene satisfacción al cortar la respiración a través de diversos mecanismos.

Aquí un artículo en el que explicamos qué es la hipoxifilia: Hipoxifilia


5.- Badfinger: Pete Ham y Tom Evans

Badfinger es un caso tristemente especial. Dos de los pilares de este grupo inglés terminaron por suicidarse luego de que fueron víctimas de un fraude, que les hizo perder sus ganancias y les imposibilitaba continuar grabando discos.

Pete Ham fue el primero en suicidarse. El 24 de abril de 1975 se ahorcó en la cochera de su casa, a la edad de 27 años. Dejó a un hijo huérfano y a su esposa con 8 meses de embarazo. Estaba en bancarrota y temía más problemas legales debido a los manejos del mánager de la banda.

Luego hizo lo mismo el bajista Tom Evans, se ahorcó el 19 de noviembre de 1983 también debido a los problemas económicos, a las nulas posibilidades de éxito, a que nunca pudo superar la muerte de su amigo Pete Ham y al parecer influyó también una discusión que tuvo con su compañero, el guitarrista Joey Molland, respecto a los derechos de la canción “Without you”, la cual fue la más exitosa del grupo y que fue popularizada por Nilsson.

Fueron un grupo de altísitma calidad que no recibió el reconocimiento que merecían.
Aquí la historia completa de Badfinger.


6.- “Dead” (Per Yngve Ohlin)

Miembro fundador de Morbid y cantante de Mayhem de 1989 a 1991. Tenía una personalidad compleja, cargada de una fascinación por la muerte. Se suicidó el 8 de abril de 1991, a los 22 años de edad, cortándose las muñecas, el cuello, para después darse un tiro en la cabeza con una escopeta.

Se dice que el motivo principal de su suicidio fue que veía una decadencia en el movimiento del black metal, lo real es que presentaba claros problemas mentales, los cuales le llevaron a esta muerte prematura.


7.- Roy Buchanan

Roy Buchanan fue uno de los mejores exponentes del blues y del rock. Poseedor de una técnica celestial, Buchanan se ganó el respeto de millones de personas desde los 70’s hasta que el 14 de agosto de 1988 se suicidó en una celda, después de haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad.


8.- Adrian Borland

Uno de los genios incomprendidos del rock. Adrian Borland fue el líder de The Sound, banda formada a finales de los 70’s en Inglaterra, la cual, inexplicablemente, nunca recibió el éxito que merecían. Adrian, además de lidiar con el problema de no recibir el reconocimiento debido, tenía que vivir con el trastorno esquizoide que padecía, gracias al cual tenía que vivir medicado, lo que ocasionaba que se mermara su capacidad artística.

El 26 de abril de 1999 no pudo más y decidió callar las voces de su cabeza, arrojándose a las vías del tren.

Aquí un artículo en el que hablamos un poco sobre Adrian Borland


9.- Thomas Christian Marth

Thomas fue un saxofonista brillante, el cual colaboró muy de cerca con The Killers. Desafortunadamente el 23 de abril de 2012 decidió terminar con su vida, suicidándose mediante un disparo de escopeta en la cabeza.


10.- Wendy O. Williams

Una de las figuras rockeras más impactantes en vivo decidió suicidarse a los 48 años de edad, me refiero a Wendy O. Williams, cantante de metal, la cual marcó a varias generaciones gracias a su desenfado y agresividad en el escenario.

El 6 de abril de 1998 Wendy se dio un tiro en la cabeza tras pasar por una dura y prolongada depresión.

En su nota suicida dejó el siguiente mensaje: “El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay nadie, sólo la calma. Amor eterno, Wendy”.


11.- Chester Bennington

El vocalista de Linkin Park fue encontrado en su habitación ahorcado el 20 de julio de 2017.

Fue tanta su depresión que optó por ahorcarse como su salida a este problema. Cabe mencionar que se vio afectado por la muerte de su gran amigoChris Cornell. Por otro lado, Chester confesó que de niño había sufrido abuso por parte de una persona mayor y en varias etapas de su vida ya había pensado en el suicidio. A su vez tuvo serios problemas con drogas y alcohol, sin embargo la autopsia del vocalista mostró que no había consumido drogas el día del suicidio, solo una leve cantidad de alcohol fue encontrada en su organismo.


12.- Armando Vega-Gil

El bajista y fundador de Botellita de Jerez se quitó la vida el 1 de abril de 2019, después de ser acusado de acoso y abuso sexual a través de la cuenta de Twitter #METOOMÚSICOSMEXICANOS.

Vega-Gil respondió a la acusación a través de Twitter, señalando que él era inocente, que la acusación era falsa y dijo que no veía otra salida más que el suicidio. Minutos después Armando Vega-Gil se colgó de un árbol afuera de su casa.


13.- Keith Emerson

El gran tecladista Keith Emerson, quien formó parte de la gran banda Emerson, Lake And Palmer, se quitó la vida el 11 de marzo de 2016.

Se dio un disparo en la cabeza debido a una fuerte depresión, producida por problemas de salud que le afectaron su manera de tocar, tenía miedo de decepcionar a sus fans.

13.- Brad Delp

Brad Delp es una de las grandes voces del rock. Logró una exitosa carrera con Boston, sin embargo esta se vio truncada con su suicidio ocurrido el 9 de marzo de 2007.

Estaba pasando por una dura depresión y eso lo llevó a despedirse de sus seres queridos mediante cartas, en las cuales expresaba que se sentía demasiado solo. Se envenenó con monóxido de carbono en el baño de su caso.

14.- Sid Vicious

Simon John Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious, murió el 2 de febrero de 1979 víctima de una sobredosis de heroína.

Sin embargo durante mucho tiempo se ha dicho que la muerte del bajista de los Sex Pistols no fue accidental, sino que se trató de un suicidio. Y es que su mamá reveló años después que encontró una nota suicida de Sid en una chamarra.

“Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós”, se lee en la nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *