Monterrey Rock

10 canciones fabulosos cadillacs pal norte 2022

10 rolas de los Fabulosos Cadillacs (que no son “Matador”) que debes conocer

Los Fabulosos Cadillacs son una de las bandas más esperadas del Tecate Pal Norte 2022, por ello te dejamos un listado con algunas de sus mejores canciones.

Ya sea en solitario o en festivales, Los Fabulosos Cadillacs siempre son sinónimo de fiesta y esta fiesta la viviremos en el Tecate Pal Norte 2022.

Estos argentinos no parecen ser extranjeros en estas tierras, pues desde los 90’s que pisaron México trayendo sus ritmos y fusiones, conquistaron nuestros corazones y se volvieron una de las bandas consentidas de los regiomontanos quienes los acogimos como propios en nuestra ciudad.

Monterrey Rock Instagram

Y tan es así, que uno de sus miembros más icónicos, el bajista Flavio Cianciarulo, estuvo viviendo por unos años en nuestra ciudad, ya que está casado desde hace casi 3 décadas con Jenny, una regiomontana con quien formó su familia y tuvo 3 hijos: Astor, Jay y Cocó, unos talentosos jóvenes que también tienen sangre regia.

Y al recordar el fabuloso paso de los Cadillacs por Monterrey, evocamos aquellas mágicas noches en la explanada del extinto Auditorio Coca-Cola, el Escena y el CitiBanamex o en festivales como el Zero Fest y por supuesto el Pal Norte donde estarán brindando su segunda presentación.

Fabulosos Cadillacs no son sólo ska y dub, son toda una magistral mezcla de ritmos, que incluye, entre otras cosas, el tango y la milonga de sus tierras y retoma ritmos como jazz, punk, surf, balada y cumbia, aderezados con su respectiva salsa y por supuesto mucho Rock & Roll.

Es muy probable que conozcas sus éxitos más populares como “Matador”, “Mal bicho”, “Siguiendo la luna” y “Vasos Vacíos”, pero si no eres un gran conocedor de esta banda, hoy en Monterrey Rock te traemos 10 canciones de Los Fabulosos Cadillacs que debes conocer.

Festival Ceremonia 2023

10 canciones de Los Fabulosos Cadillacs que debes conocer

10.- El Satánico Dr. Cadillac

Abrimos la lista con este gran clásico de los Cadillacs que nos cuenta la historia de un antiguo mánager que tuvieron que despedir por no creer en el proyecto. Vaya hay gente que se pierde oportunidades de oro.

9.- Manuel Santillán, el León

Esta canción va en juego con “Matador” haciendo una mini saga, que entre mito y leyenda nos cuenta la real lucha de muchos héroes anónimos que han caído combatiendo al gobierno corrupto.

8.- Los Condenaditos

Una de las canciones más reflexivas de uno de los mejores álbumes de los Cadillacs, una obra maestra.

7.- El aguijón

Tremenda rola para sacar el veneno de un amor fallido sin sufrir en el intento. De esas letras tristes con música feliz.

6.- Carmela

Un verdadero himno cuando se trata de sus canciones en vivo. Se vale dejar atrás aquello que ya no sirve.

5.- Demasiada Presión

Otra tremenda rola para curarnos el mal de amores bailando. ¡Terrible! Bailemos.

4.- Carnaval toda la vida

Después de un par de rolas de amor no correspondido pasemos a festejar la esperanza del amor.

3.- Calaveras y Diablitos

Tremendo clásico de los 90’s que nos recuerda a aquella hermosa época donde MTV pasaba música.

2.- Padre nuestro

Ya sea que le des un significado filosófico, romántico o espiritual, sin duda es uno de los mayores himnos de los Cadillacs.

1.- Yo no me sentaría en tu mesa

Conocer esta rola es indispensable si vas a ver en vivo a los Cadillacs, pues contiene el cántico para invocarlos. Ya sea para iniciar el concierto o para pedir el encore: ¡Ohhh oh oh oh oh oh oh!

Sabemos que después de escuchar estas rolas te quedaste con ganas de más, así que no te preocupes, hay varios álbumes recopilatorios y el álbum “En vivo” Hola y Chau donde puedes conocer mucho más de esta Fabulosa banda.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu favorita? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Por otro lado, no te quedes fuera del Pal Norte, compra tus boletos que ya están por agotarse.