Historias del Rock

Historias del rock: el funeral de Dimebag Darrell

El 14 de diciembre de 2004 se realizó el funeral de Dimebag Darrell; fue sepultado en un ataúd conmemorativo de Kiss junto con la guitarra de Eddie Van Halen. Aquí la historia. El 8 de diciembre de 2004 marcó de manera negativa la historia del rock, específicamente del metal, pues ese día fue asesinado el … Read more

Por: Álvaro García

funeral de dimebag darrell kiss van halen

El 14 de diciembre de 2004 se realizó el funeral de Dimebag Darrell; fue sepultado en un ataúd conmemorativo de Kiss junto con la guitarra de Eddie Van Halen. Aquí la historia.

El 8 de diciembre de 2004 marcó de manera negativa la historia del rock, específicamente del metal, pues ese día fue asesinado el guitarrista Dimebag Darrell.

Debido a los proceso legales que se realizaron tras el asesinato, el guitarrista texano fue sepultado hasta el día 14 del mes y año mencionados.

El evento no fue un funeral cualquiera, pues en el “último adiós” de Dimebag se vio reflejado su amor por el rock and roll.

El funeral de Dimebag Darrell

muerte de Dimebag Darrell una tragedia del rock

La familia de Darrell y una gran legión de amigos del medio se dio cita el 14 de diciembre de 2004 en el cementerio Moore Memorial Gardens en Arlington, Texas, para darle la despedida final.

Entre los personajes que acudieron destacan Ozzy Osbourne, Paul Stanley, Gene Simmons, Eddie Van Halen, Tony Iommi, Dino Cazares, Rob Zombie, Zakk Wylde, Corey Taylor, Dave Mustaine, entre otras figuras.

Te recomendamos: Matt Cameron: un baterista trascendental

Como Dimebag fue un fan empedernido de Kiss, Gene y Paul le regalaron a la familia un ataúd original de la banda.

Por otro lado, Eddie Van Halen decidió que su guitarra amarilla con negra que apareció en la contraportada del disco “Van Halen II” fuera sepultada junto con Dimebag. Y es que inició una gran amistad entre ambos apenas semanas antes de este trágico hecho.

El guitarrista de Pantera le había pedido a Eddie que le vendiera una réplica de esa guitarra Charvel “Bumblebee”, sin embargo, tras lo ocurrido Van Halen prefirió que la guitarra original se fuera junto Dimebag.

“Dime era un original y solo un original merece la guitarra original”, dijo en su momento Eddie.

dimebag darrell eddie van halen

Te puede interesar: Guns N’ Roses, U2 y Pearl Jam: la gira que pudo hacer historia y un manager rechazó…

Con el corazón destrozado, Vinnie Paul dio unas palabras sumamente emotivas para despedir a su hermano.

Desde entonces, los restos de Darrell Lance Abbott descansan al lado de los de su madre y posteriormente pasaría lo mismo con los de Vinnie Paul, quien murió en 2018.

El epitafio de la tumba de Dimebag resume el amor y respeto que se le tiene: “Él vino a rockear y rockeó como ningún otro, con el corazón del doble del tamaño de Texas. Nuestro querido hermano, compañero, mentor, ídolo y amigo. Te queremos Dime. Hasta que nos volvamos a ver”.

tumba de dimebag darrell

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: