Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » El lado rockero de Keanu Reeves: su grupo Dogstar

El lado rockero de Keanu Reeves: su grupo Dogstar

keanu reeves dogstar david bowie

¿Sabías que el actor Keanu Reeves fue el bajista de un grupo de grunge llamado Dogstar, el cual tuvo varios momentos interesantes en los 90’s? ¡Hasta alternaron con artistas legendarios!

Keanu Reeves es uno de los actores de Hollywood más queridos tanto por su talento y el éxito de las películas que ha protagonizado como por su sencillez, carisma y buenas obras, sin embargo pocos recuerdan su faceta como músico.

En efecto, el protagonista de “John Wick” y “Matrix” ya estado sobre varios escenarios importantes junto con el grupo Dogstar.

Esta banda se formó en 1991 y estuvo integrada por el baterista Robert Mailhouse, los guitarristas Gregg Miller y Bret Domrose y Keanu Reeves en el bajo.

Su sonido estaba influenciado por el movimiento grunge y el rock alternativo tan característico de principios de los 90’s.

Poco a poco los 4 integrantes fueron tomándose las cosas más en serio y en julio de 1996 sacaron un EP titulado “Quattro Formaggi”.

Meses más tarde, en septiembre del año mencionado, lograron publicar su álbum debut “Our Little Visionary”.

En ese disco se percibe a un grupo compacto en busca de un sonido propio, el cual a pesar de su novatez suenan bastante bien: guitarras distorsionadas, batería con alma y un bajo bastante presente, aunado a un buen trabajo vocal.

Esto los llevó a alcanzar notoriedad no solo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo.

Incluso tuvieron la oportunidad de abrir irse de gira con David Bowie y Bon Jovi para abrir sus conciertos.

david_bowie_keanu_reeves_dogstar

Participaron también en varios festivales como Glastonbury en 1999, aunque esta no fue una experiencia muy grata que digamos. Y es que a algunos asistentes no les gustó el show de Dogstar y mostraron su enojo arrojándole gruta a los músicos, en especial a Keanu Reeves.

Cabe señalar que en ese entonces él ya era un actor con cierto reconocimiento, pero prefirió mantener un bajo perfil para que el grupo fuera reconocido por su música y no por contar con un bajista que era un actor famoso.

Se dice que el mismo Keanu se sentía incluso un tanto incómodo al respecto, para nadie es un secreto que siempre ha buscado alejarse del centro de atención y más en ese entonces cuando buscaba que un proyecto alterno brillara con luz propia.

En el año 2000 se animaron a publicar su segundo álbum, llamado “Happy Ending”, título más que profético ya que el grupo estaba por llegar a su fin.

Y es que la carrera de Reeves comenzó a crecer más y más, en tanto que el resto de los miembros de la banda también comenzaron a emprender cada quien proyectos individuales, tras lo cual la banda pasó a mejor vida en 2002, todo en buenos términos.

Lo que pasó con Keanu ya lo sabemos casi todos: se convirtió en uno de los mejores actores del mundo, tuvo una leve caída y después un resurgimiento, pero siempre teniendo un lugar especial dentro del público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *