Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Mötley Crüe cumple 41 años de vida

Mötley Crüe cumple 41 años de vida

motley crue se formo el 17 enero de 1981

El 17 de enero de 1981 Nikki Sixx formó Mötley Crüe junto con Tommy Lee, grupo al que posteriormente se unieron Mick Mars y Vince Neil.

Mötley Crüe es una de las bandas más importantes de la historia del rock: millones de discos vendidos, giras monstruosas por todo el mundo, crearon una larga lista de hits y se convirtieron en uno de los máximos exponentes de esa cosa llamada glam rock.

Pero todo tiene un inicio y el de Mötley Crüe se dio el 17 de enero de 1981, justo cuando Nikki Sixx se quedó sin grupo.

Y es que el bajista salió del grupo London (en el que llegaron a tocar músicos de la talla de Slash, Izzy Stradlin y Lizzie Grey) y decidió no quedarse de brazos cruzados y seguir en el camino del rock.

Para ello se alió con el baterista Tommy Lee y posteriormente se sumó el guitarrista Greg Leon. De esta manera dieron su primer show, sin contar aún con un nombre, aunque el primer golpe llegó de inmediato ya que Leon dejó el grupo.

Para ello Lee y Sixx se abocaron a conseguir al resto de la banda y así probaron con Mick Mars quien resultó ser el guitarrista que buscaban.

Posteriormente recurrieron a Vince Neil, cantante que llegó a tocar años atrás con Tommy Lee. Aunque Neil en un principio no quiso aceptar el ofrecimiento de la banda, terminó por sumarse a ellos en abril de 1981

De esta manera faltaba un nombre para la banda, se consideró el nombre “Christmas” y finalmente se decidieron por Mötley Crüe, luego de que Mick Mars había garabateado la frase “Mottley Cru” tras recordar una frase que surgió con su antigua banda “White Horse”, cuando alguien les dijo “a motley looking crew” (“una tripulación de apariencia abigarrada”), en referencia a la imagen diversa y sin sentido de ese grupo.

Te recomendamos: Grandes Rockeras: Simone Simons

Así, decidieron usar el garabato de Mick, pero estilizándolo agregándole unas diéresis en honor a la cerveza Löwenbräu.

De ahí vino un arranque explosivo con el disco “Too Fast For Love”, marcando así el inicio de una trayectoria espectacular, con sus respectivos altibajos.

El resto lo conocemos todos: el camino del exceso, la llegada al estrellato, las divisiones, la decadencia, un regreso espectacular y un presente que a muchos ilusiona y a otros molesta.

Pero lo que es innegable es que Mötley Crüe es uno de los grandes del rock y que su legado permanece más que vigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *