Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Murió Martín Carrizo, gran baterista argentino

Murió Martín Carrizo, gran baterista argentino

murio martin carrizo cerati indio solari giardino animal

El miembro fundador de A.N.I.M.A.L. y baterista de Walter Giardino, Cerati y el Indio Solari murió este día a los 50 años de edad.

Hoy se dio una triste noticia para el rock latinoamericano, ya que murió el baterista argentino Martín Carrizo.

Martín fue un músico reconocido por su gran talento y calidad humana, aspectos que lo llevaron consolidar una gran carrera musical.

martin carrizo

Formó parte de A.N.I.M.A.L. desde su fundación y hasta 1997, para después volver en una segunda etapa de 2003 a 2006. Con este grupo se hizo de gran reputación por su estilo y poderío.

En 1997 se unió al proyecto solista del guitarrista Walter Giardino (Rata Blanca), con el cual colaboró en el único material discográfico que lanzó.

Te recomendamos: ¡Metallica, Eric Church, Tool y Black Keys utilizan perros para detectar COVID-19!

Posteriormente Martín Carrizo fue invitado por Gustavo Cerati para participar en “Bocanada”, el exquisito disco que el ex Soda Stereo publicó en 1999.

A este trabajo siguió el proyecto PR3SSiON, el cual sirvió como interludio a una larga relación laboral y de amistad con el Indio Solari, participando no solo como baterista de El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, sino también como su ingeniero de grabación, arreglista y director musical.

Esa brillante trayectoria se vio frenada desde 2017 cuando fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad crónico degenerativa que a la postre le causó la muerte esta mañana.

En paz descanse Martín Carrizo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *