Monterrey Rock

Inicio » Noticias » ¡Metallica, Eric Church, Tool y Black Keys utilizan perros para detectar COVID-19!

¡Metallica, Eric Church, Tool y Black Keys utilizan perros para detectar COVID-19!

metallica-tool-eric-church-black-keys-perros-dogs-covid

Una empresa está brindando un servicio de perros sabuesos capaces de detectar COVID-19 y algunos grupos de rock lo han contratado para sus giras.

El COVID-19 ha transformado por completo la industria de los conciertos y festivales y un ejemplo de esto lo encarnan algunos grupos como Metallica, quienes han recurrido a nuevas formas para la detección de contagios.

Y es que el grupo angelino, al igual que The Black Keys, Tool y el cantante de música country Eric Church, contrataron los servicios de una empresa llamada Bio-Detection K9, la cual se especializa en perros sabuesos.

Lars Ulrich, left, James Hetfield, Kirk Hammett, and Robert Trujillo of Metallica perform at Louder Than Life Festival 2021 at Highland Festival Grounds on Friday, Sept. 24, 2021, in Louisville, Ky. (Photo by Amy Harris )

La particularidad de este servicio es que los perros en cuestión han sido entrenados para detectar casos positivos de COVID-19.

Los canes son empleados para tratar de detectar casos en el personal de staff, producción y cualquier persona que colabore en los show. El proceso es sencillo: el perro olfatea a las personas (manos y pies) y si detecta COVID se queda sentado en frente de la persona.

Los perros que forman parte de este equipo son de las razas pastor alemán, pastor belga y labradores.

El punto de partida es que los perros aprenden a distinguir cuando otro can está enfermo, ya de ahí se les entrena para que aprendan a detectar específicamente el COVID-19 en humanos.

En el caso de Metallica, implementaron este operativo durante los conciertos realizados en Fort Lauderdale, Atlanta y los del 40 Aniversario realizados en San Francisco.

metallica perros covid

Te recomendamos: ¡Nombran a Sammy Hagar “primer embajador de Los Cabos”!

Por su parte Eric Church requirió este servicio durante su gira de otoño por Estados Unidos y lo repetirá en el tour que está por emprender, en tanto que Tool también aplicará este sistema de detección en la gira que iniciarán la semana entrante.

John Peets, directivo de la empresa Q Prime, encargada del management de Metallica, Eric Church y Tool, señala que decidieron probar este servicio luego de que fue implementando en la Serie NASCAR.

metallica covid perros

Agregó que es mucho más barato que aplicarle una prueba a cada uno de los integrantes de la producción, pues la revisión de cada persona con uno de estos canes cuesta solo 2 dólares, además de resultar “mucho más rápido y amigable”, además de resultar completamente efectiva.

Así va la nueva normalidad en el medio del espectáculo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *