Aniversarios

A 16 años del memorable concierto de Iron Maiden en Monterrey

Iron Maiden se presentó en la Arena Monterrey el 22 de febrero de 2008 y una parte del show quedó inmortalizada en video. Hay conciertos que se vuelven memorables por diversos aspectos y en el caso de Monterrey uno de los más recientes fue el que dio Iron Maiden en la Arena Monterrey en 2008. … Read more

Por: Álvaro García

iron maiden arena monterrey 2008

Iron Maiden se presentó en la Arena Monterrey el 22 de febrero de 2008 y una parte del show quedó inmortalizada en video.

Hay conciertos que se vuelven memorables por diversos aspectos y en el caso de Monterrey uno de los más recientes fue el que dio Iron Maiden en la Arena Monterrey en 2008.

Y es que ese concierto no fue uno más, fue uno de los más emotivos e intensos que la legendaria banda británica ha dado en nuestra ciudad, ya que representaba un reencuentro de Maiden con Monterrey tras 10 años de ausencia, además de que tuvo un plus más del que hablaremos más adelante.

El intenso concierto de Iron Maiden en la Arena Monterrey de 2008

iron maiden monterrey 2008

Fue el 30 de octubre de 2007 cuando la Arena Monterrey hizo oficial que Iron Maiden se presentaría ahí, el 22 de febrero del 2008.

El hecho causó gran expectación ya que la Doncella de Hierro vivía un gran momento, pues acababan de anunciar una enorme gira mundial llamada “Somewhere Back in Time World Tour”, en la cual se incluiría un repertorio de clásicos del grupo.

Primero se abrió una preventa exclusiva para fans inscritos en la página oficial de Iron Maiden, la cual se movió bastante bien y ni qué decir de la venta libre, pues el boletaje se agotó en menos de 2 semanas.

Para fortuna de varios, el 13 de diciembre se liberaron 800 boletos más, los que también volaron rápidamente.

Te recomendamos: Murió Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees

El día llegó: Iron Maiden en la Arena Monterrey

iron maiden

Los fans más ultra se hicieron presentes en el exterior de la Arena Monterrey desde 2 días antes para acampar haciendo fila y así poder obtener el mejor lugar.

Finalmente el 22 de febrero de 2008 llegó y la magia se hizo presente: casi 2 horas de concierto y 16 clásicos de Iron Maiden hicieron vibrar a casi 12 mil personas.

iron maiden arena monterrey 2008 (1)

Nicko McBrain, Bruce Dickinson, Dave Murray, Janick Gers y Steve Harris lucieron muy emocionados ante la respuesta de los fans, reacción que al parecer representó para ellos una inyección de adrenalina.

Y es que se dio una verdadera avalancha de emociones con clásicos como “Wasted Years”, “Run to the hills”, “The Trooper”, “Fear of the dark”, “Aces High”, “2 minutes to midnight”, entre otras.

Por otro lado hubo un plus: un fragmento de ese show quedó inmortalizado en video y plasmado en el documental Flight 666, en el que se recogen algunos de los momentos más importantes de la gira “Somewhere Back In Time World Tour.

Se trata de la ejecución de “Wasted Years”, video en el que se plasmó la vorágine de emociones y el intercambio de energía entre la banda y su público.

Este concierto representó la relación de pasión y amor de los fans de Monterrey y Iron Maiden.

PD: La Antialcohólica detuvo a Iron Maiden a la salida

camioneta iron maiden

Como posdata agregamos una anécdota chusca: cuando terminó el concierto de la Arena Monterrey, Iron Maiden salió en caravana de inmediato con rumbo al Aeropuerto del Norte en donde abordarían un avión privado con dirección a Guadalajara, en donde dejaron “estacionado” el Ed Force One.

Sin embargo la caravana tuvo un problema, ya que al llegar al límite de San Nicolás y Escobedo se encontraba un operativo Antialcohol, lo que originó que la caravana del grupo británico permaneciera detenida.

Afortunadamente la convoy iba escoltado por elementos de Tránsito de Monterrey, quienes hablaron con sus homólogos de los otros municipios y agilizaron el paso.

Setlist del concierto de Iron Maiden en la Arena Monterrey del 2008

1.- Aces High
2.- 2 Minutes to Midnight
3.- Revelations
4.- The Trooper
5.- Wasted Years
6.- The Number of the Beast
7.- Can I Play With Madness
8.- Rime of the Ancient Mariner
9.- Powerslave
10.- Heaven Can Wait
11.- Run to the Hills
12.- Fear of the Dark
13.- Iron Maiden
Encore:
14.- Moonchild
15.- The Clairvoyant
16.- Hallowed Be Thy Name

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: