Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
molchat doma tecate pal norte 2022

Molchat Doma: la interesante banda bielorrusa que traerá el Pal Norte 2022

Molchat Doma es uno de los máximos representantes del post punk del momento y estará en el Tecate Pal Norte 2022, ¿los conoces?

El Pal Norte viene cargado de diversidad musical y para muestra está el caso de Molchat Doma.

Este trío conformado por Pavel Kozlov, Egor Shkutko y Roman Komogortsev surgió en la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Su estilo musical se encuadra dentro del llamado post punk y el new wave y algunos sonidos paralelos. Sus letras son oscuras y cargadas de melancolía, mientras que su estilo sonoro se caracteriza por la presencia de sintetizadores, caja de ritmos y líneas hipnóticas de bajo y guitarra: el clásico coctel del post punk.
Molchat Doma en Tecate Pal Norte 2022
Se formaron apenas en 2017 y desde entonces se han convertido en una de las agrupaciones más importantes de la escena del post punk, gracias a los 3 discos de estudio que han publicado en este tiempo, a pesar de que sus canciones están en su idioma natal. Y aunque Bielorrusia no es un referente musical, no es un país que exporte mucha música, en este caso las redes sociales fueron un aliado para Molchat Doma, sobre todo TikTok, ya que bastó que en algunos videos se usara la canción “Sudno” para que esta se conociera y popularizara a nivel mundial.

Más sobre el Tecate Pal Norte 2022

A esto se suma que la compañía Hugo Boss usó su canción “Na Dne” en uno de sus comerciales, lo cual reforzó la creciente popularidad de esta banda europea. Así que esto nos da una idea de la importancia de Molchat Doma y su inclusión en el cartel del Pal Norte, su participación es sin duda una de las más interesantes del festival.